Chevrolet EN-V

  • El EN-V es biplaza y de impulsión 100% eléctrica

  • GM va a estudiar su posible implementación urbana

Chevrolet-EN-V-Concept- Chevrolet-EN-V-Concept1
Este prototipo supone una propuesta de General Motors de transporte personal sin emisiones. Está ideado para participar en programas de demostración en grandes ciudades de todo el mundo para determinar su adaptación real.

«En 2030 más del 60% de los 8.000 millones de habitantes del planeta vivirán en áreas urbanas», ha señalado Chris Perry, que ha añadido que «el EN-V representa una posible soluciónpara clientes globales que residan en mercados necesitados de medios alternativos de transporte».

chevrolet_en_v_concept

Acrónimo de Electric Networked-Vehicle (vehículo eléctrico enchufable) el EN-V, equiparable alOpel RAK e Concept, es un concepto 100% eléctrico, biplaza y urbano, diseñado para hacer frente a los problemas medioambientales y aliviar atascos de tráfico, así como los problemas de aparcamiento, seguridad y consumo de energía.

Entre sus funcionalidades contempla control climático, espacio de almacenamiento y adaptación a condiciones meteorológicas y de ruta dentro de un compacto envase de gran maniobrabilidad.

El pasado mes, GM y la firma asiática Sino-Singapore Tianjin Eco-City Investment and Development Co. Ltd. (SSTEC) firmaban un acuerdo de colaboración para integrar el EN-V en la ciudad ecológica de Tianjin, a partir de un enfoque centrado en la energía, las comunicaciones y la infraestructura física. Chevrolet tendrá en cuenta otras ubicaciones, algunas de ellas en Estados Unidos, para desarrollar nuevos programas piloto.

Sus baterías de iones de litio recargan mediante conexión directa a una toma doméstica convencional, lo que permite al EN-V recorrer un mínimo de 40 km. Mediante la combinación del sistema GPS con las tecnologías de comunicación entre vehículos (que permitirán reducir notablemente el número de colisiones y las congestiones de tráfico, facilitando a su vez el estacionamiento) y de percepción de distancias, el EN-V se puede conducir de forma manual o autónoma, sin intervención del conductor. […] [abc.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*