Cagayan de Oro City Jail

Tunnel discovered near Cagayan de Oro jailAndreas Solemo, 35, y Stefan Sederholm, 31, de Skåne fueron condenados a principios de este año a cadena perpetua en Filipinas después de haber llevado un burdel de Internet juntos.

Túnel de escapada secreto en la cárcel de los suecos 

El túnel de 86 metros de largo llevaba a la prisión en Filipinas, pero el avanzado intento de escapada fue descubierto.

Ahora escribe el diario Sun Star que el pasaje secreto pudo haber sido construido para ayudar a los prisioneros suecos Andrew, 35, y Stefan, 31, a huír.

– En tan sólo tres o cuatro días hubiesen podido presos huír de sus celdas con el túnel, dice el jefe de la prisión Clint Russell Tangeres a MindaNews.

Los suecos condenados a cadena perpetua

Los suecos condenados a cadena perpetua Andreas Solemo, 35, y Stefan Sederholm, 31, de Skåne, fueron condenados a principios de este año a cadena perpetua en Filipinas después de haber regentado un burdel de Internet juntos.

Ellos han presentado un recurso pero llevará varios años antes de que el próximo juicio se lleve a cabo.

Ahora están encerrados en la infame cárcel Cagayan de Oro City Jail en Lumbia en las islas Filipinas, donde el túnel de escapada fue encontrado el martes pasado.

Fue descubierto

Los excavadores del túnel no llegaron todo el camino adelante antes de que fueron descubiertos y no está claro qué presos en la cárcel podrían haberlo usado para huír.

Pero el periódico filipino Sun Star escribe que los que excavaron el pasaje estaban en camino hacia una parte de la prisión donde prisioneros de alto perfil están encerrados. Sun Star menciona los dos suecos como prisioneros que podrían haber sido capaces de utilizarlo.

Tunnel discovered near Cagayan de Oro jail-tunnel-under-lumbia-jail-discovered

Mudados

Según MindaNews ahora los suecos junto con 45 otros presos han sido mudados a otro centro penitenciario en el país donde van a cumplir el resto de sus condenas.

El transporte de prisioneros, sin embargo, ha estado planeado desde hace un mes.

– Ponemos el enfoque en la pista que el túnel fue diseñado para ayudar a prisioneros de alto perfil a escapar, dice Ramón Tabor, miembro del consejo municipal de la ciudad.

Si se hubiera completado 100 presos habrían sido capaces de escapar a través del paso subterráneo, que iba bajo el muro de la prisión.

Dos metros de ancho

En total mide el túnel 86 metros de largo y dos metros de ancho.

El punto de partida está oculto por una pequeña choza temporal que se encuentra a unos 170 metros de la prisión.

En el túnel se encontraron también equipos de excavación.

La seguridad de la prisión ha sido aumentada considerablemente desde que el túnel fue encontrado.

Dos personas fueron arrestadas la semana pasada, pero fueron luego liberadas.

– En tan sólo tres o cuatro días hubiesen presos poder haber huído de sus celdas con el túnel, dice el jefe de la prisión Clint Russell Tanger a MindaNews.  [kvp.expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*