Aliaa Magda Elmahdy protesta – con una foto de sí misma desnuda

Ella desafía a todo el Egipto conservador con la “revolución de desnudos”

aliaa--Aliaa Magda Elmahdy , 20, ha blogueado desde hace varios años y ha obtenido unos pocos cientos de visitantes.
Pero después de que colgó una foto de desnudo de sí misma subió la cifra hasta casi un millón.
“La libertad no se otorga desde arriba, la libertad se conquista”, escribió Aliaa en su blog.
Fue el pasado domingo cuando Aliaa Magda Elmahdy, 20, colgó una foto de desnudo de sí misma tanto en su blog como en Facebook y comenzó la “revolución de desnudos” en el conservador Egipto.
El blog, que ella inició hace un par de años y lo llamó con el nombre de “El diario de una luchadora por la libertad”, tenía hasta el domingo pasado unos pocos cientos de visitantes. Pero cuando ella colgó la foto de de desnudo aumentó el número a casi un millón, hasta ayer por la noche. Ella escribe en su blog:
“Condenad modelos de desnudos que trabajaban en la Academia de Bellas Artes hasta principios de los años 70. Ocultad todos los libros de arte, destruid estatuas de desnudos antes de desnudaros vosotros. Miraos a vosotros mismos en el espejo y quemar vuestros cuerpos que  despreciais para libraros del complejo sexual antes de que me ataquéis a mí con vuestros ataques racistas y antes de que me privéis del derecho a la libertad de opinión “.
Fuertes reacciones
El periódico egipcio Al-Masry Al-Yaoum escribó ayer que la 20 añera fue denunciada a la policía. Las reacciones son muy fuertes. Amani Wissa es una de los cientos de miles de visitantes al blog blog Aliaa:
“No es libertad lo que haces. Es un acto bestial. Tu valor como ser humano ha caído tan bajo que tú vales menos que un animal”, escribe ella en un comentario.
Pero – Aliaa quien se describe a sí misma como “atea, feminista, vegetariana y liberal” – recibe también apoyo de muchos que la conocen de la plaza Tahrir de El Cairo, donde fue una de las que participaron en la revuelta contra el régimen de Mubarak.
Huyó de sus padres
Hace un mes ella huyó, según sus propias palabras, de la casa de sus padres en El Cairo después de que su padre la maltrató cuando ella se negó a que la condujera a la universidad estadounidense donde estudia arte. Ella quería usar el transporte público.
Ahora vive con su novio en El Cairo. Se difundieron rumores de que está activa en el movimiento 6 de abril, pero un portavoz tomó distancia de su blog y desmintió el informe. [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*