Alertan crecimiento del 52% de desforestación en la Amazonia

amazonas desmatamento-da-amazonia1

La desforestación en la Amazonia aumentó un 52 por ciento durante octubre en relación a septiembre, según datos divulgados hoy por el Instituto de Investigaciones Especiales (Inpe).

pesca

Según el informe, realizado mediante el sistema de detección de desforestación en tiempo real, el Deter, que usa imágenes de satélite, la pérdida de superficie forestal en octubre fue de 385,56 kilómetros cuadrados, muy por encima de los 253,8 kilómetros cuadrados que se extinguieron en septiembre.

amazonas 3 

En la comparación anual, el ritmo de desforestación fue muy similar con octubre del 2010, cuando fueron cortados 388,86 kilómetros cuadrados de la floresta amazónica.

Por estados brasileños, el que más desforestó en octubre fue Rondonia, con un total de 128,59 kilóemtros cuadrados, que lo coloca en la punta de la lista. Después aparecen Pará, que derribó 119,39 kilómetros cuadrados de floresta, y Mato Grosso, con 98,08.

Según el Inpe, los satélites no consiguieron visualizar el 17 por ciento de la región amazónica debido a la densidad de las nubes en la región. Entre enero y octubre, el área total desmantelada suma 2.221 kilómetros cuadrados. [laestrella.com.pa]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*