Todo lo extra en la Expo de Elmia

Tecnología inalámbrica y un sinfín de posibilidades para la personalización. Las grandes son más grandes y las lujosas aún más lujosas en la Expo de caravanas y autocaravanas de Elmia.

Cuando Elmia caravanas y autocaravanas este fin de semana (8-11 del pasado septiembre) celebra los 30 años estira el gremio los músculos minuciosamente. Todas las marcas en el mercado sueco están representadas en Jönköping así como todo el montón de modelos disponibles de tanto caravanas como autocaravanas y accesorios. En conjunto están algo más de 500 equipajes expuestos en las gigantescas salas de exposición, de los cuales los fabricantes suecos Kabe y Solifer Polar muestran más de 60 modelos cada uno.

Nordic Expedition polar

Entre las muchas noticias atrae el interés la supercaravana 840 de Polar. Con tecnología inalámbrica se puede a través de un teléfono inteligente móvil o un panel táctil en la pared conducir (dirigir) una variedad de funciones tales como los niveles de iluminación, de agua y la inclinación de la caravana. El sistema está disponible a través de Internet, lo que le da al propietario la oportunidad de comprobar el estado del remolque sin estar (presente) en el lugar.

elmia 1

El precio base de la caravana Polar 840 es de 700 000 coronas suecas. Polar muestra también su primera verdadera autocaravana, la semi-integrada Polar 3504 por 1,4 millones de coronas. Es la sucesora del vehículo de caballos del pasado año Multi 800.

Kabe tiene consigo entre otros la caravana Royal 560 GLE L para dos personas por algo menos de 400 000 coronas. La más grande Royal 750 DGLE, que cuesta cerca de 550.000 coronas, tiene decoración de autocaravana, lo que significa que se puede cerrar entre la parte de dormitorio y la parte de la ducha y sala de estar (grupo-sofá).

Los modelos Travel Master 690 y Travel Master 730 tienen un chasis más sencillo y menos equipamientos para establecerse entre las autocaravanas algo más pequeñas.

En el segmento ‘budget’ –económico- hay por ejemplo la sencilla nueva caravana Adria Altea 390 PS al accesible precio de 152 000 coronas.

Adria muestra también el Van Twin SF (video) por cerca de 500.000 coronas. Tiene cama transversal o longitudinal y es adecuada para dos personas.

La última autocaravana de la empresa familiar Nordic, con base en Kristinehamn, ‘Expedition’, con cuatro camas, está disponible como semi-integrada i con alcoba y chasis de Fiat o Mercedes por 1.375.000 coronas.

– En lugar de tener un precio base inferior hacemos lo contrario y tomamos lo más posible como estándar, dice Stefan Andersson, gerente de ventas y marketing de Nordic Husbilar AB.

elmia 2 Adria Altea 390 PS

Para los que gustan de la clase ‘premium’ hay entre otros la nueva Concorde Charisma III 900 M con un precio base de 1,9 millones de coronas. La autocaravana con equipamiento extra de la muestra, con chasis mejorado y paquete confort, va por 2,6 millones de coronas. Si se quiere ‘el coche de compras’ consigo en el viaje es el Concorde Liner Plus una alternativa. Adentro con el coche extra en el garaje de la autocaravana – precio base de 2,95 millones de coronas.

Concorde Liner Plusadria_twin-SP

La impresión general es que las caravanas y autocaravanas, con la excepción de las pocas alternativas de presupuesto económico, son más caras, más grandes, ofrecen más comodidad y más espacio para las preferencias personales.

El gremio de las caravanas presenta cifras que muestran que los precios promedio de autocaravanas nuevas ha aumentado en un diez por ciento y para las caravanas de un 4,4 por ciento. El precio promedio de una autocaravana es de 1,1 millones de coronas y para las caravanas 355.000 coronas.

Adria Twin STKnaus Svalboet

– Los clientes compran modelos más grandes y eligen cada vez más equipamientos extras y accesorios, dice Jörgen Nyström, gerente de proyectos de Elmia Husvagn och Husbil (Elmia Caravanas y Autocaravanas). [gd.se] [gp.se]

Elmia Husvagn Husbil på Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*