Tifón “Nalgae”

Más de 100.000 evacuados en China por llegada de tifón “Nalgae”

Hainan , Sept. 29 NALGAEEl arribo de “Nalgae” a la isla china de Hainan obligó a la suspensión en la zona de transporte por tren y barco, así como algunos vuelos.

El tifón “Nalgae” llegó este martes a la isla china de Hainan, lo que ha obligado a evacuar a más de 100.000 personas y a suspender en la zona el transporte por tren y barco, así como algunos vuelos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Acompañado por vientos de 90 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, “Nalgae” entró por el este de la isla, en la ciudad de Wanning, informó el centro meteorológico provincial.

Según las previsiones del organismo, el tifón se desplazará hacia el oeste y las lluvias torrenciales afectarán a las zonas costeras de la China continental originando inundaciones y deslizamientos de tierras.

Hasta hoy y en previsión de la llegada de “Nalgae” , las autoridades de la provincia isleña de Hainan habían evacuado a 113.200 personas que vivían en lugares poco seguros para afrontar las fuertes lluvias y el viento.

El transporte por barco y tren fue suspendido en la isla y los aeropuertos locales se vieron obligados a cancelar varios vuelos dejando en tierra a miles de pasajeros en plena celebración del 62 aniversario del nacimiento de la República Popular de China.

El lunes, más de 27.000 barcos pesqueros recibieron la orden de permanecer atracados en los puertos ante la proximidad del tifón. […] [elespectador.com]
hainan 3

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*