Tiburón ballena

Tú no necesitas tener miedo del tiburón más grande del mundo.

Advertencia sobre las corrientes marinas de profundidad – este monstruo chupa todo a su paso. Y el tiburón ballena tiene muchas razones para ser un bocazas. Puede llegar a ser más de 12 metros de largo y pesar 21 toneladas y es la especie de pez más grande del mundo.

valhaj5

Aquí recibe el fotógrafo Warren Baverstock contacto cercano con uno de los raros tiburones en el Océano Índico a las afueras de Yibuti.

whale-shark

– Salté al lado del tiburón. Comencé a tomar fotos justo en la boca de este gigante, dice Warren Baverstock a la agencia de imágenes Nacional Pictures. […] [aftonbladet.se]

El más grande de todos los tiburones y el pez más grande que existe, el tiburón ballena es una de las vistas más dramáticas de los océanos. Su gran tamaño, sus patrones distintivos y su enorme boca frontal lo hacen inmediatamente reconocible y puede ser visto comúnmente vagando cerca de la superficie en aguas tropicales y subtropicales de alrededor del mundo.

Su alimentación se basa principalmente de plancton, aunque regularmente también se alimentan de bancos de peces pequeños y calamares. A diferencia de los tiburones peregrino, que simplemente filtran vastas cantidades de agua a medida que nadan, los tiburones ballena activamente succionan a su presa antes de filtrarla eficientemente y a veces son vistos en grupo, alimentándose de grandes concentraciones de comida. Aparecen regularmente en los mismos lugares en momentos específicos del año, probablemente para capitalizar el florecimiento del plancton y eventos tales como el desove del coral. Estos tiburones se han convertido en el punto central de la industria del ecoturismo en algunas partes del globo, en especial en la costa oeste de Australia, en donde los buzos aprovechan la oportunidad para nadar con estos dóciles gigantes.

Los tiburones ballena están protegidos por la ley en algunos países, pero son cazados con regularidad como fuente de alimento en otros, tales como Taiwán y Filipinas. Unos 100 tiburones de esta especie son matados cada año sólo en Taiwán, lo que eleva preocupaciones en torno al futuro de este pez que crece lentamente y alcanza la madurez tardíamente en su vida. [tudiscovery.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*