Sleepbox de Arch-Group

De la caja al embarque

¿Cuántas veces hemos pensado -durante largas horas de espera en el aeropuerto- en tener a mano una cama para echar una agradable cabezadita? Dos arquitectos rusos han hallado la solución a este problema.

Aeropuertos y estaciones de tren o autobús nos tienen acostumbrados a imágenes de personas tumbadas en el suelo o en bancos, durmiendo o descansando mientras soportan largas esperas. Los jóvenes arquitectos del estudio ruso Arch-Group se propusieron hace dos años acabar con esta situación.

sleepbox

Para ello crearon Sleepbox, un concepto que quizás recuerde a las famosas microcápsulas japonesas, pero que, probablemente sólo se le parezca en el óptimo aprovechamiento del espacio y los recursos.

Se trata de habitaciones de alrededor de cuatro metros cuadrados, pensadas para ser instaladas en estaciones de tren, aeropuertos, ferias o centros comerciales. La idea surgió cuando sus dos diseñadores, M. Krymov y A. Goryainov, se dieron cuenta de que las ciudades modernas no nos brindan la oportunidad de descansar y relajarnos. «Si quieres dormir mientras haces tiempo hasta la salida de tu tren o avión, te enfrentas a muchos problemas de salud o higiene», explican.

 sleepbox1

Estas cajitas del sueño de una, dos o hasta tres camas, fueron instaladas el pasado mes de agosto en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo. Allí pueden ser alquiladas a partir de media hora, abaratando su coste en función del incremento del tiempo que las arrendemos. Están hechas de madera, metal o plástico reforzado de fibra de vidrio, y en su interior encontramos mesitas de noche, luz, caja fuerte, cargador de teléfono móvil, estores eléctricos y alarma de seguridad. Además, pensando en los viajeros más exigentes, algunas de ellas disponen incluso de conexión wi-fi y pantalla de televisión táctil. [Alba G. Fernández-Pacheco/ocholeguas.com]

sleppbox4

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*