Serpientes venenosas

 

Serpiente marina de Belcher (Hydrophis Belcheri)

h.belcheri

ANIMADO LÍNEA

“En nuestro planeta existen más de 2.700 especies diferentes de serpientes, aunque “solamente” el 10% de ellas cuenta con un veneno mortífero y letal para el hombre.

Cobra filipina (Naja Philippinensis) Philippine Cobra

Como su nombre indica, esta serpiente habita en Filipinas. Son de tamaño medio o pequeño -alrededor de un metro-, pero su veneno es letal. Esta especie, de color marrón, suele ser utilizada por los encantadores de serpientes ya que responden muy bien a las señales visuales.

s cobra filipina-
Cobra real King Cobra (Ophiophagus Hannah)

Es la más conocida y la más mortífera de las serpientes que surcan nuestro planeta. Habitan en zonas como China, Tailandia, India o Filipinas. Su tamaño es enorme y fácilmente pueden alcanzar los cinco metros.

Krait comunComman Indian Krait (Bungarus Caeruleus)Krait con bandas de Taiwán –  Multibanded Krait (Bungarus Multicinctus)

El veneno de la serpiente Krait también es letal y es 15 veces más potente que el de las cobras. De color negro o azulado, su tamaño medio es de 90 centímetros, aunque se han visto ejemplares que sobrepasan el metro y medio. Habitan en la India, Pakistán y Sri Lanka.

Víbora de Rusellvíbora de cadena,víbora india de Russell,o serpiente de las tijeras – Russell’s Viper (Vipera Russellii)

El veneno de otras serpientes superan en toxicidad al de la Víbora de Russell, pero esta especie es la que causa más mordeduras en el mundo. Su veneno afecta principalmente a los tejidos y las células sanguíneas. Su tamaño ronda el medio y medio, y se mueven por India, China, Sri Lanka, Sumatra o Borneo.

Taipán (Oxyuranus)

El origen de esta serpiente, cuyo nombre científico es Oxyuranus, es australiano. Su veneno es letal y en apenas unos segundos puede causar la muerte. De color marrón oscuro verdáceo, puede alcanzar los tres metros de tamaño. Puedes encontrarla al norte o en el centro de Australia y al sur de Nueva Guinea. Existe antídoto para su veneno.

Mambra NegraBlack Mamba (Dendroaspis Polylepis)

La Mambra Negra es otra de las serpientes más venenosas del mundo. Mide alrededor de dos metros y medio, aunque algunos ejemplares crecen hasta los cuatro y medio. Su nombre se debe al color del interior de su boca. Es una de las serpientes más rápidas del mundo ya que puede moverse a una velocidad de 16 kilómetros por hora, y su mordedura hace efecto en apenas cinco minutos. Muy agresiva. 

Serpiente marrón Oriental (Pseudonaja textilis)

La serpiente Marrón es una de las criaturas más mortíferas de Australia. Mide en torno al metro y medio, aunque se han registrado casos que superan ampliamente los dos metros. Su veneno puede causar la muerte de un ser humano en apenas unos minutos si no se inyecta el antídoto.

Serpiente Marina de Cabeza Negra (Hydrophis melanocephalus)” [noticias.es.msn.com]

ANIMADO LÍNEA

Sepiente TigreTiger Snake (Notechis Scutatus)
Serpiente de terciopelo, barba amarilla, tauyaca (Bothrops asper) – Yellow-jawed Tommygoff

Jararacussu (Bothrops jararacussu)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*