Sacó del agua un halibut récord- después de 3 horas de lucha

Reinhard Wuhrmann, 62, bajó a tierra con una historia real de un pesca.

El  halibut gigangte con el que luchó para sacarlo del agua pesaba nada menos que 245 kilos – récord noruego.

Curró como un animal. Y el tour de pesca a las afueras de Senja frente a las costa noruega terminó de la mejor manera –  para el pescador.

Después de tres horas de lucha ganó el oficial de policía retirado Reinhard Wührmann la lucha contra el fletán.

– Fue una experiencia increíble. Nos sentimos muy orgullosos. Reinhard estaba muy agotado, pero al mismo tiempo ‘embriagado’ por la experiencia, dice Ulrich Alstetter, que conducía el barco de pesca, al Daily Mail.

Reinhard mismo estaba demasiado cansado para hablar con algún periódico. Después de una hora y media la caña de pescar había cedido.

Sólo cuando los tres compañeros de pesca consiguieron sacar del agua al halibut gigante al barco se dieron cuenta de lo gigantesco que era – 245 kilos de peso y 2,5 metros de largo.

Según Rune Johansen, miembro del jurado que realiza seguimiento de la pesca en Noruega, es la captura récord noruego:

– Si cierto que es de 245 kilos está muy por encima del récord noruego que fue batido el verano pasado. Aquella vez pesaba el halibut gigante 223 kilos, dice Rune Johansen a VG.

Pero el nuevo récord no es imbatible, según Rune Johansen.

– Los fletanes puede llegar a ser de hasta 320 kilos, dice él.

¿Qué pasó con el pez? Los tres grandes pescadores se llevaron consigo diez kilos de filete cada uno. El resto lo han dado a otros.

– Cuando los halibuts se vuelven tan grandes no son especialmente buenos para comer. Los mejores halibuts (para comer) pesan de entre 10 y 40 kilos, dice Johansen. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*