Saab está en crisis y Victor Muller vive vida de lujo

Los empleados están esperando el sueldo – mientras que su ‘jefe más alto’, Victor Muller, vive vida de lujo

Como CEO y presidente ha ‘sacado’ durante un año más de 18 millones de coronas de la empresa en forma de salarios, honorarios de consultor, bonos y programas de acciones. Lo muestra una inspección que SVT Rapport ha hecho.

Al mismo tiempo que Victor Muller ha dado la vuelta al mundo en busca de dinero para la empresa Saab ha ‘levantado’ para sí mismo  grandes remuneraciones y hecho inversiones propias de lujo.

SAAB CRISIS

La compensación que ha sacado para sí mismo es del mismo nivel que la de Leif Johansson, ex director ejecutivo de AB Volvo.

La revisión revela entre otros que también la empresa matriz de Saab ha comprado servicios por valor de 7 millones de coronas de empresas que están allegadas a Victor Muller.

andratx

Recientemente compró Muller una hacienda, es decir, un edificio estilo mansión, por encima del pequeño, pueblo pesquero exclusivo de Puerto de Andratx en la costa oeste de Mallorca. Los agentes locales de bienes y raíces con los que SVT ha hablado dicen que propiedades similares en la zona se venden por el equivalente a 15-25 millones de coronas suecas.

Victor Mullervictor_muller_

Hábitos lujosos

Entre los vecinos de Victor Muller se incluyen entre otros el ex piloto de F1 Michael Schumacher y el actor Tom Cruise. También la fotomodelo Claudia Schiffer ha tenido casa en Port d’Andratx.

Hace poco más de tres años compró Victor Muller el yate The Highlander. Él ha invertido desde entonces, según lo que el capitán Craig Cannon cuenta al canal de televisión WTSPM, más de 30 millones de coronas para renovar el barco a estado como nuevo.

Muller también colecciona arte holandés ‘de maestros’, coches antiguos y relojes. En su colección de coches hay entre otros el coche experimento Rolls-Royce Phantom 17EX de 1928. El coche se considera tiene un valor de cerca de 20 millones de coronas. Como máximo debe Muller haber tenido unos 40 coches. [gt.expressen.se]

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

COACHBUILD.com – Jarvis & Sons Rolls-Royce Phantom I

The Highlander

El bono de Victor Muller: 735 sueldos mensuales

La c/c del sueldo del trabajador de Saab Fredrik Almqvist bosteza todavía vacía. (Tampoco este mes de octubre los empleados de Saab, que están en casa ya que la fábrica está cerrada, han recibiro sueldo). Al mismo tiempo se revuelca Victor Muller en lujo. Håkan Skött, presidente local del sindicato IF Metall, no quiere hacer comentarios sobre las remuneraciones de Muller.

– Hemos terminado de hablar sobre eso, hubo mucha ‘paliza’ sobre el tema hace un tiempo, dice él a GT.se.

Fredrik Almqvist va en tiempos de espera. Cuando hablamos acaba de comprobar su cuenta. Pero no hay dinero de sueldo a buscar.

– Frustrante es una subestimación. Hemos vivido bajo esto medio año ahora. Pero vamos a ver, puede pasar mucho aún. Lo que sucede sucede, no es tanto que uno puede hacer al respecto.

hig1

Espontáneamente se siente que uno es sólo parte de un gran juego.

735 sueldos mensuales

Mientras que los empleados apenas tienen medios para pagar sus facturas, ha ‘sacado’ Víctor Muller 18 millones de coronas de la automotriz durante un año, muestran las cifras de SVT Rapport.

El salario promedio mensual de un trabajador del metal en Suecia es de 24 500 coronas (brutas) según las estadísticas del sindicato IF Metall. Esto significa que el honorario de Victor Muller sería suficiente para un poco más de 735 salarios mensuales. […] [gt.expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*