Ryugyong Hotel, Pyonyang

“El peor edificio de la historia de la humanidad”

  • Desde que la construcción se detuvo en 1992, fue eliminado de todos los mapas oficiales y fotos
  • El hotel gigante en Corea del Norte se abre – después de 24 años
  • El hotel ha tardado 24 años en construirse
  • Es el edificio más grande de su país

Aún así a menudo se ha ‘manipulado fuera’ tanto lejos de las fotos oficiales como del mapa de la ciudad.

Bienvenidos al Ryugyong Hotel en Pyongyang, Corea del Norte – el edificio más feo del mundo. Sí, ha sido llamado así.

“El Hotel el Día del Juicio” y “Hotel Fantasma” y “Edificio 105” son tres otros apodos del edificio en forma de pirámide que mide 330 metros de altura, que domina el horizonte de manera completa del por lo demás modesto ‘skyline’ de Pyongyang. La que más allá fue en condenar el hotel fue la revista Esquire que en un número lllamó al hotel de “el peor edificio en la historia de la humanidad”.

El proyecto comenzó en 1987 y como una parte de la Guerra Fría en curso. El líder de Corea del Norte Kim Il Sung quería simplemente superar a su rival Corea del Sur, que en el año 1986 a través de la empresa Ssang Yong Group había construido lo que entonces era el hotel más alto del mundo, el Westin Stamford Hotel en Singapur. Rápido también debería de ir. Junio ​​de 1989, justo a tiempo para un festival mundial de la juventud, fue clavado como el mes de apertura.

ryugyong-hotel-tower

Pero los trabajos se extendieron hasta 1992, cuando el edificio finalmente llegó a su altura completa, fue suspendido por completo. Durante 16 años el edificio ha estado después vacío, sin ventanas y sin decoración. Corea del Norte no tenía medios para completar el trabajo con una economía que había ido al fondo y con repetidas catástrofes de hambrunas nacionales. Primero en 2008 se retomó el trabajo cuando la compañía egipcia Orascom Group aceptó la tarea de arreglar la fachada, poner las ventanas y decorar los 360.000 metros cuadrados en los 105 pisos. Orascom ha recibido al mismo tiempo un contrato gigantesco, valorado en el equivalente a casi tres millardos de coronas suecas, para instalar una red móvil 3G en Corea del Norte. Según Orascom, el Hotel Ryugyong albergará también restaurantes, apartamentos y oficinas junto a la parte del hotel. En lo más alto del hotel habrá un restaurante que girará lentamente 360 ​​grados para que los huéspedes puedan ver toda la imagen de la ciudad de Pyongyang.

ryugyong-hotel-tower-5 Hotel Ryugyong

Durante todos los años cuando el edificio ‘estuvo parado’ negaron las autoridades de Corea del Norte curiosamente su existencia a pesar de los 330 metros de altura del llamativo edificio. El Hotel Ryugyong fue retirado de la imagen de la ciudad en todas las fotos oficiales y en los mapas de Pyongyang el mayor edificio de la ciudad no figuraba. Tiene su explicación en que el totalitario ‘líder eterno’ de Corea del Norte Kim Il-sung nació el 15 de abril de 1912. En el centenario de su nacimiento abrirán las puertas del hotel que una vez él mismo tomó la iniciativa. Con 23 años de retraso. [aftonbladet.se]

Ryugyeong_Hotel_on_February_2011

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*