Ryanair quiere quitar 2 de los 3 retretes a bordo

Uno en vez de tres baños a bordo de los aviones es el último plan de Ryanair para cazar los costos, alternativamente aumentar los ingresos.

Boeing, el proveedor de aviones de la compañía irlandesa de bajo coste, no quiere decir ‘ni bu ni be’ sobre cómo se sitúan ante la propuesta del cliente.

Ryanair2

El eliminar 2 de los baños, y de esa manera crear espacio adicional para 6 plazas de asientos permitiría a la compañía reducir los precios de los billetes en un 5 por ciento, según el CEO de Ryanair, Michael O’Leary. La idea debe verse en el contexto de la crítica masiva que la compañía ha recibido recientemente sobre los planes anunciados de cobrar por usar el baño. Ahora se llama: menos servicios, ningún costo.

La dura actividad estandarizada de Ryanair se manifiesta entre otros en la ampliación de la flota de la compañía, compuesta enteramente de Boeing 737-800, con más de 250 ejemplares. El avión está certificado para un máximo de 189 asientos de pasajeros, el número que Ryanair también ha elegido marcar en la casilla correspondiente del formulario de pedido al fabricante estadounidense.

Pero ahora está trabajando O’Leary para persuadir a Boeing a recertificar los modelos 737-800 para otras 6 plazas más.

– Utilizamos aún así rara vez los tres retretes a bordo, explica Michael O’Leary para el periódico británico The Independent.

Boeing se mantiene bajo (calladito), al menos en apariencia hacia fuera, sobre cómo se mira al deseo del cliente irlandés:

– Nosotros siempre escuchamos lo que nuestros clientes necesitan, pero no discutimos estas llamadas u otras decisiones sobre la actividad comercial, informa un representante de Boeing.

Un portavoz de ABTA, asociación para agentes de viajes británicos, comenta los planes de Ryanair de la siguiente manera:

– Todos sabemos lo molesto que puede ser un retrete a bordo de un avión que no funciona, o la irritación que surge de la cola a un baño ocupado por alguien que se siente mal al volar. Este movimiento podría ser un paso demasiado lejos en el esfuerzo continuo de Ryanair para ofrecer un servicio sin ningún tipo de extravagancias. [dn.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*