Recuperan el tercer cadáver de la casa-cueva de Almería

Un padre y sus dos hijos murieron aplastados tras el desprendimiento de un gran talud

Los cuerpos sin vida de un padre y dos sus hijos han sido rescatados esta noche del interior de una vivienda-cueva, que quedó sepultada tras el desprendimiento de un gran talud de tierra ocurrido la madrugada del viernes en esta localidad almeriense.

El primero de los cuerpos fue rescatado por los Bomberos a las 23:30 horas del viernes y poco después de la medianoche era recuperado el cadáver del segundo hijo, según anunciaba en el lugar de los hechos el alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo.

A la 1:45 horas de la madrugada, casi veinte horas después del suceso, los Bomberos recuperaban el tercero de los cadáveres, que correspondía al padre, tras un intenso esfuerzo de los equipos de rescate, cuyo trabajo se ha visto complicado por el tamaño de los escombros. […]

Cuevas del Almanzora 0 Cuevas del Almazara

Centenares de vecinos han presenciado durante todo el día y visiblemente afectados las labores de rescate, con la esperanza de que se hubiera podido encontrar con vida a la familia atrapada.

Los equipos de rescate han utilizado máquinas retroexcavadoras para despejar la entrada a la vivienda ante la atenta mirada de cientos de vecinos de Cuevas del Almanzora que se agolpaban en las inmediaciones para seguir con detalle el operativo.

El suceso, ocurrido en una pequeña barriada en la que abundan las casas-cueva, ha generado gran expectación entre los vecinos del municipio.

El desprendimiento, registrado sobre las 5.30 horas del viernes, ha consistido en la caída de un talud de tierra arcillosa de unos veinte metros de altura, que ha afectado en diferente grado a cinco viviendas de la zona del Castillo, en la barriada del Realengo.

En el momento del suceso, la casa-cueva estaba ocupada por otras dos personas más, otro de los hijos, que salió ileso por su propio pie, y la madre, de 48 años, que pudo ser rescatada sobre las 8.15 horas a través de un pequeño hueco. […] [lavozdegalicia.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*