POLAR 3504

La primera ‘verdadera’ autocaravana de Polar lista para producción

Polar, una de las marcas de SoliferPolar AB, muestra este año su primera autocaravana. Ha sido diseñada y construida en Dorotea.

– Hemos invertido directamente en una autocaravana premium, dice Ulf Sellgren.

El año pasado Polar trajo la Polar Multi, una autocaravana combinada que también tenía espacio para 2 caballos. Pero ahora se trata de una pura AC semi-integral que pronto estará en producción. La primera entrega se realizará en noviembre.

– La tendencia es que las ventas de autocaravanas están en aumento y queremos estar en el mercado. Algunos años vendimos autocaravanas alemanas, pero esta es ‘norrlandesa’ de arriba abajo, dice Ulf Sellgren.

Detrás del diseño está la firma Struktur Design en Umeå, la misma que diseñó la AC combinada con espacio para 2 caballos. [elmia.se]

Polar husbil

La primera autocaravana de la fábrica Polar

La fábrica de Polar en Dorotea ha desarrollado un nuevo diseño propio de autocaravana para enfrentar la caída de las ventas de caravanas. El primer ejemplar salió de la fábrica el pasado viernes 2 de septiembre. Luego fue mostrada en la Expo de Elmia en Jönköping.

Era un grupo de constructores de ACs orgulloso que se fue a casa del trabajo en la fábrica de Solifer-Polar ese viernes. La última semana trabajaron día y noche para que la primera AC de Polar estuviese lista para la expo de caravanas y autocaravanas en Jönköping. Debido a restricciones presupuestarias se ha tratado hasta el máximo de hacer frente al trabajo de desarrollo con el propio personal.

– Todo el equipo está muy orgulloso de que hayamos logrado desarrollar una AC en un tiempo tan corto.

En los últimos años las autocaravanas se han vendido mejor debido a la menor venta de caravanas. Este verano SoliferPolar también tuvo que despedir a personal y gran parte del futuro de la empresa puede depender de si la autocaravana resulta en un éxito.

– También parecía que teníamos gente dentro de la empresa que logró construir una verdadera autocaravana. Lo más importante para nosotros es que sea de alta calidad y ‘digna de invierno’, dice Iva dice Jakobsson.

1,3 millones

La autocaravana apta para invierno, que es un ostentoso modelo con un alto equipamiento básico, se calcula tendrá un costo de cerca de 1,3 millones de coronas suecas, pero ya hay planes para producir modelos más pequeños y más baratos.

El primer ejemplar está construido sobre un chasis y motor de Fiat. La mayor parte del diseño y decoración interior ha sido desarrollada en la propia mesa de diseño. Polar ya ha probado el concepto en un remolque de caballos de fabricación especial con habitáculo separado que se mostró en la expo del año pasado.

Cuántas autocaravanas se espera salgan de la línea de producción en Dorotea queda ahora por ver. Gran parte del éxito se determinará en Jönköping. Según las estimaciones hay capacidad para producir entre 50 y 100 autocaravanas el próximo año, pero aún queda mucho trabajo antes de que sea posible comenzar una producción en serie de Dorotea. Las expectativas del gremio autocaravanista son muy altas.

– No hemos querido hacer un pronóstico para el futuro. Ahora vamos a esperar las reacciones de la expo de Elmia, dice la jefa de marketing Iva Jakobsson. [vk.se]

polar_3504 interior 

POLAR 3504 LB

POLAR 3504 DS

POLAR 3504 LB SG

POLAR 3504 DS SG

Polar lanza autocaravana

Después de casi 50 años en el gremio lanza Polar al mercado su primera autocaravana, la Polar 3504. La autocaravana es semi integral y construida sobre un chasis de tres ejes Fiat AL-KO. Está disponible en dos planos de distribución interior y un peso total de 5000 kilos. Como el resto del surtido de los productos de Polar es la autocaravana apta para todas las estaciones del año.

680 2,5 TR DB 2011.cdr

La AC Polar 3504 ofrece ya mucho en su versión estándar. La autocaravana semi integral, basada en un chasis de tres ejes Fiat AL-KO, tiene sólo cama de techo, suspensión neumática, barra/bola de remolque y transmisión automática como opción. El cliente puede elegir entre dos planos de distribución diferentes, ya sea con una cama doble o dos camas largas, de las cuales la última versión fue presentada en la expo de CVs y ACs de Elmia. En la parte delantera  hay posibilidad de tener una cama desván que es de accionamiento eléctrico, bajo la cual hay una zona de asientos/grupo sofá en forma de L. La AC ofrece un total de cuatro camas, tantas como asientos equipados con cinturones. En la parte trasera de la AC hay una zona de almacenamiento como para por ejemplo bicicletas.

680 2,5 TR DB 2011.cdr

La AC premium Polar mide de exterior 840 cm en largo, 235 cm de ancho y 300 cm de altura. La longitud interna es de 670 cm y el ancho de 223 cm. La altura interior desde la cocina y hacia atrás es de 195 cm mientras que la altura frontal es de 212 cm o 185 cm, dependiendo de si tiene o no cama de techo.

Una de las muchas demandas de la AC Polar 3504 ha sido que en línea con el resto del surtido de Polar esté a la altura de las expectativas de un producto apto para todo el año. Esto se logra entre otros gracias al sistema de calefacción Alde 3010 y el doble piso cuya parte superior tiene calefacción por suelo radiante/agua ajustable individualmente. Espejos retrovisores exteriores calefactados y calefacción de motor Webasto con temporizador son propiedades útiles durante las partes más frías del año. Además tiene la AC frenos ABS y sistema anti patinamiento ESP y control de tracción.

polhus_

A través de un panel táctil en la pared de la AC, el usuario puede controlar las diferentes funciones del sistema de electricidad. Aquí se puede entre otros controlar el nivel de agua en los tanques, estado de la batería, y temperatura actual tanto en el interior como fuera. Desde el panel se puede encender, apagar o atenuar la iluminación. Desde aquí también se pueden tener dos diferentes escenarios pre-programados para toda la iluminación y luego encender la luz con una simple pulsación de tecla. La aspiradora central de la AC contribuye a una comodidad más.

Con la AC en el programa de Polar se convierte la empresa en la única fabricante en el mercado que ofrece a los clientes tanto ACs, como campers y CVs. […] [mynewsdesk.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*