Playa artificial en Sta. Cruz de la Palma

Comienza la construcción de la playa, que cambiará la imagen de Santa Cruz

La empresa Fomento Construcciones y Contratas iniciará hoy la construcción de la playa de Santa Cruz de La Palma, una ansiada obra que cuenta con un presupuesto de 25,3 millones de euros, un período de ejecución de 18 meses y que cambiará la estética de la capital.

playa sta cruz

La futura zona de baño en el centro de la ciudad debe tener atractivos de sobra para convertirse en un espacio clave. Por un lado, tiene que transformarse en un recurso de desarrollo económico capaz de dar vida a un casco urbano casi “muerto”, con reducidas posibilidades más allá de sus edificaciones emblemáticas.

sta cruz de la palma-

Y, por otro, se ejecuta para la protección de la propia avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, tanto para los comercios como para la propia vía, al presentar socavones donde rompe el mar que no son visibles en toda su extensión desde el paseo.

proyecto playa sta cruz de la palma

Las obras comenzarán con la construcción de una vía por el exterior de la avenida, para llevar miles de prismas desde los aparcamientos ubicados en los terrenos ganados al mar, que, como es lógico, estarán cerrados, hasta la zona del Castillete, donde se ejecutará un dique de protección. Esta carretera alternativa permite mantener con normalidad el tráfico por el “corazón” de Santa Cruz, además de una mayor facilidad para realizar los trabajos.

Para los ciudadanos, lo perjudicial es la pérdida de aparcamientos, ya que inicialmente se cerrarán por las obras unos 400. Por el contrario, se mantendrán abiertos, al menos durante un mes, los casi 200 estacionamientos situados frente al Cabildo de La Palma, que con el transcurrir de la obra tampoco se podrán utilizar.

El concejal de Obras de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, es consciente de la necesidad de las obras: “No es solo la playa en el centro de la ciudad, que ya es mucho, sino que se acabará con un problema histórico que se producía en la avenida cada vez que el mar estaba malo. Además, será una transformación muy grande para la ciudad, una apuesta necesaria”. […]  [V.MARTÍN/eldia.es]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*