Piratas de carretera en Nicaragua

¿Asaltante muerto era policía rivense?

La versión extraoficial que prevaleció ayer en los corrillos policiales en Rivas,  fue de que un oficial activo de la Policía de ese departamento falleció la tarde del lunes cuando se vio involucrado en un hecho delictivo.

Patrullas policiales se movilizaron hacia el sector de la quinta Monte Verde, comunidad El Garabato.

Norlan Obando Largaespada murió producto de los disparos efectuados por un estadounidense que defendió a su esposa del intento de secuestro y asalto por parte del uniformado y un acompañante, en una comunidad de Tola.

Sin embargo, el vocero policial, Fernando Borge, dijo en Managua que se trata de un exintegrante de las fuerzas del orden que fue dado de baja en agosto pasado por problemas disciplinarios; pero María Elena Largaespada, madre del fallecido, dice que era agente activo.

Sostuvo que su hijo no era delincuente puesto que este le pidió prestada la motocicleta a un hermano suyo y le dijo que la Policía lo había citado para un operativo a eso de las 3:00 p.m. del lunes. Obando Largaespada tenía cinco años de ser policía asignado a la unidad de San Juan del Sur. “No son policías; este Norlan José fue policía. Fue dado de baja desde el pasado mes de agosto”, reiteró Borge. […] [Elízabeth Romero y Ramón Villarreal Bello/laprensa.com.ni]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*