Oktoberfest en otras ciudades

Cada año en Alemania se festeja el Oktoberfest, una celebración que se realiza entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular (Volksfest, en alemán) más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con un promedio superiores a los 6 millones de visitantes. Tiene una duración de entre 16 y 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich. […] [elnuevodia.com]

Oktoberfest en otras ciudades

OKTOBERFESTAlrededor del mundo, en regiones que fueron pobladas predominantemente por inmigrantes alemanes, la festividad se ha incorporado a los eventos sociales de algunas de estas ciudades, pues es una oportunidad de festejar la ascendencia y cultura alemana. El evento anual dura generalmente una semana y también tiene el objetivo de estimular la dinámica de la comunidad y su comercio.

En Venezuela, específicamente en la Colonia Tovar se celebra anualmente en octubre la tradicional fiesta germana conocida como Oktoberfest. En algunas ocasiones han sido invitados grupos procedentes de Alemania para interpretar música típica. También se realiza el Festival Internacional de Música de Cámara Colonia Tovar.

En Colombia, el Oktoberfest se celebra en el municipio de Cajicá cerca a Bogotá durante los primeros días de octubre, se festeja con una muestra cultural, de comida, música y cerveza alemana. También en otras ciudades del país ésta celebración es patrocinada por la Cervecería Bavaria en la que ofrece una serie de conciertos especialmente en ciudades con antecedentes alemán, como Bucaramanga

En Chile, el Oktoberfest se celebra en la localidad de Malloco, cercana a Santiago, entre el último fin de semana de octubre y la primera semana de noviembre. Además en la ciudad de Valdivia se celebra el último fin de semana de Enero el “Bierfest Kunstmann”, fiesta en la que se vende cerveza, comida de origen alemán y se festeja un carnaval durante 4 días.

En Argentina, la edición local del Oktoberfest se realiza en Villa General Belgrano, se conoce como Fiesta Nacional de La Cerveza.

En Bélgica, la ciudad de Lieja atrae numerosos visitantes, sobre todo españoles, para disfrutar de la fiesta alemana por excelencia.

En Ecuador, en la ciudad de Quito se celebra el Oktoberfest con gran acogida durante la última semana de septiembre y la primera de octubre.

En Perú, en la ciudad de Lima se celebra el Oktoberfest con gran acogida desde el año 2002 durante la segunda semana octubre.

En Brasil la ciudad de Blumenau atrae a muchos turistas y es la mayor Oktoberfest fuera de Alemania.

En la Ciudad de México se celebra el Oktoberfest initerrumpidamente desde el año 1971 durante el mes de octubre a través del Club alemán de México. También es celebrado en otras ciudades mexicanas como Puebla de Zaragoza,Cuernavaca y Mazatlán.

Oktoberfest en España:

En Pequera, un pueblo de Mallorca, atrae numerosos visitantes, sobre todo alemanes, para disfrutar de la fiesta alemana por excelencia. Se celebró por primera vez en 2007. El alcalde de Calvià considera la fiesta una buena manera de hacer conocer a los ciudadanos de Mallorca las fiestas de otros países, en este caso Alemania.

En Zaragoza con motivo de las fiestas del Pilar se celebra esta fiesta que una conocida marca de cerveza bávara patrocina, además de la gastronomía tradicional bávara, se puede disfrutar de buena música folclórica alemana.

El Oktoberfest en Calpe (Alicante) es la Fiesta de la Cerveza más antigua y grande en España. Se celebra desde 1988.

En Málaga se celebró del 7 al 17 de octubre de 2010 por primera vez, repartiéndose 30.000 litros de cerveza alemana.

6 Mayores Oktoberfests del Mundo

1. München

2. Blumenau

3. Villa General Belgrano

4. Kitchener

5. Cincinnati

6. Malloco

[es.wikipedia.org]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*