Nueva infección de garrapata causa trombosis

Investigadores suecos han descubierto una nueva infección de garrapata

fastingA personas con sistema inmunológico debilitado puede causar coágulos sanguíneos en piernas y pulmones.

Ocho personas han enfermado hasta ahora. Tres de ellas son suecas. Las tres personas suecas que han sido infectadas provienen todas de la zona de Gotemburgo. Todas ellas han caído enfermas durante los meses de verano, cuando los problemas con las garrapatas están en su peor momento.

Una de las víctimas es un hombre de 77 años de edad, estaba el 2009 remando cuando de repente experimentó fiebre alta y diarrea antes de que finalmente perdió el conocimiento. Fue llevado al hospital, donde los médicos luego también constataron que tenía coágulos de sangre en las piernas y los pulmones. Meses de pruebas y visitas al hospital siguieron, hasta que un análisis de sangre mostró que el hombre llevaba una bacteria de garrapata que nunca antes se había encontrado en Suecia. El hombre se curó entonces con antibióticos comunes.

Igual de común que la enfermedad de lyme

El diez por ciento de las garrapatas en el sur de Suecia llevan la bacteria previamente desconocida, lo que la hace tan común como la enfermedad de Lyme. Los síntomas son similares en gran parte a la gripe común, fiebre alta prolongada, tos y dolores.

Los científicos llaman a la enfermedad neo-enfermedad, y según el periódico Dagens Nyheter todos los que la han sufrido hasta ahora tienen sistema inmunológico debilitado.

No está claro por qué la enfermedad da coágulos de sangre, pero según Christine Wennerås, profesora del Hospital Universitario Sahlgrenska (Sahlgrenska universitetssjukhuset) en Gotemburgo, hay varias razones imaginables.

– Cuando el cuerpo es incapaz de cuidar de una infección en la sangre, capsula este la infección en un coágulo de sangre, dice ella a DN.

Otras personas han sido infectadas enAlemania, Suiza y República Checa. [aftonbladet.se]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*