Niño de 11 años recibe tratamiento hormonal para cambiar de sexo

Thomas-Lobel -Debra - PaulineEs hijo adoptivo de una pareja de lesbianas y padece de trastorno de identidad sexual. Sus madres aseguran que ‘Tammy’ es feliz así.

Una gran polémica ha desatado en Estados Unidos el caso de Thomas, un niño de once años que fue adoptado por una pareja de mujeres y que un día decidió que quería ser niña. Ahora, ‘Tammy’ –su nuevo nombre—es sometido a una terapia hormonal para cambiar de sexo.

El niño es hijo adoptivo de Debra Lobel y Pauline Moreno. Ellas afirmaron que a los tres años el niño dijo “yo soy una niña”, en un lenguaje de señas pues padece de un defecto en el habla, y cuatro años después, trató de mutilarse sus genitales, informó el Daily Mail.

Ante esto, fue visto por psiquiatras y estos le diagnosticaron un trastorno de identidad sexual*, por lo que el pasado verano comenzó a tomar una hormona que le impedirá experimentar la pubertad como un varón y por la que no desarrollará voz grave y vello facial.

Aunque aseguran que el niño es feliz, las madres adoptivas reciben fuertes críticas. Ellas responden con datos, como que en el Reino Unido un 50% de los transexuales intentan suicidarse antes de cumplir los 20 años. [elcomercio.pe]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*