Muller gana millones cuando Saab sea vendida

Los millones están salvados para Victor Muller

muller--Cuando Saab ahora se va a vender a Youngman y Pang Da puede él seguir cobrando su ‘sueldo monstruo’, bono que hasta el momento ha estado congelado y altísimas tasas de interés por préstamo a la empresa propietaria de Saab.

– No os preocupeis por mí. Yo ya me las arreglaré, dice Muller.

Fue un notablemente aliviado Victor Muller quien habló con Expressen y otros medios de comunicación en una rueda de prensa convocada apresuradamente ayer. Por la noche había acordado con las automotrices chinas Youngman y Pang Da la venta de Saab.

Los chinos están dispuestos a pagar 940 millones de coronas suecas por la empresa de automóviles Saab a la empresa propietaria Swedish Automobile y han dicho que están dispuestos a invertir millardos en Saab con el fin de acelerar la producción de nuevo.

El gran ‘ganador millonario’ en el acuerdo es Víctor Muller. Él se echó a reír ayer y puede ahora reirse en el camino hacia el banco. Cuando los nuevos propietarios paguen a los subcontratistas para iniciar la producción puede él también sacar (cobrar) el bono de la compañía propietaria que él mismo se ha asalariado por los esfuerzos del año pasado. Hasta el momento a esperado con cobrar.

– Tengo la intención de cobrar mi bono, responde Muller a la pregunta de Expressen sobre cómo o qué va a hacer con el bono.

Pero Victor Muller no se ha conformado con 10 millones de salario y bono el año pasado de la compañía propietaria de Saab.

SAAB1 

Él también ha prestado 700 millones de coronas a la compañía propietaria de Saab, que anteriormente fabricaba coches deportivos Spyker, para la compra del fabricante sueco de coches. La tasa de interés ha sido altísima – hasta diez puntos porcentuales por encima de la tasa de interés central europea.

Durante los años con Saab Muller ha podido cobrar 120 millones en intereses por el préstamo. La fabricación de coches deportivos Spyker y todos los activos de la banca, bienes raíces, etc., se han tomado como garantía para el préstamo. Al comienzo del año se hizo un pago inicial de 100 millones de coronas.

Y ahora hay suficiente esperanza de volver a recibir de vuelta el resto de los 600 millones que están prestados. Un piloto de carreras estadounidense va a comprar Spyker por 300 millones de coronas y el resto se puede pagar de vuelta cuando la empresa propietaria reciba dinero de China.

Victor Muller, no ha perdido sin embargo la esperanza de ‘estar en una esquina’ de Saab en el futuro.

– Los chinos me han pedido que permanezca cerca de la empresa y se irá a tratar el tema más adelante, mantiene Muller.

– Pero esto no se trata sobre mí. Se trata de Saab.

¿Ves a Saab como un fracaso?

– Mi misión era salvar a la empresa y creo que he tenido éxito, aunque no haya terminado como yo quería. O sea que mi imagen de esto es un tanto contradictoria.

DATOS

5.2, SALARIO

Muller se duplicó su salario el año pasado a 5,2 millones de coronas. Ya ha cobrado. Cuánto ha sacado en remuneraciones este año no se conoce.

4.8, BONO

Muller también pensó que él se merecía un bono de 4,8 millones después del año pasado que se pagaría de la propietaria de Saab, Swedish Automobile.  Cuando se hizo público la pasada primavera, se retractó, pero dice ahora a Expressen que espera poder cobrar el bono.

700, PRÉSTAMO CON TASA DE INTERÉS POR LAS NUBES

Muller y su compañero Vladimir Antonov han prestado 700 millones de coronas a través de una empresa privada para la compra de Saab. La seguridad ha sido los activos en la producción de coches deportivos Spyker y la tasa de interés ha sido por las nubes – el año pasado pagó la empresa propietaria de Saab 120 millones en intereses. [gt.expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*