Jonathon Prince quiere correr una milla en la luna

Corredor tiene como objetivo la luna

luna--El 31 añero Jonathon Prince sería el primero en correr una milla en la luna. Ahora se entrena a tope para hacer frente a los 1,6 kms en algún momento el 2016.

Prince se ha hecho conocido por correr y ganar dinero para varias organizaciones benéficas, y después de que empezó a correr en serio en 2005 ha tenido tiempo de ver 16 mil kilómetros desaparecer bajo sus pies. El corredor nacido en Las Vegas ha corrido entre otros entre Los Ángeles, Nueva Orleáns y Atlanta para recaudar fondos para las víctimas del huracán “Katrina”.

Ahora sube el listón mucho. Ciertamente no en longitud pero bien en lo que se refiere al lugar donde espera poder correr de aquí a algo más de cuatro años. Si todo va según lo previsto, se atará Prince el cordón de las botas lunares después de que haya sido emplazado en la Luna con la ayuda de un cohete con financiación privada, construido por Space Exploration Technologies.

Por supuesto tiene Jonathon Prince tanto página Facebook como página web.

Correr una milla (1,6 kilómetros) en la luna puede parecer fácil, teniendo en cuenta que una persona sólo pesa una sexta parte de lo que pesa en la tierra (su masa es obviamente la misma), pero astronautas que han hecho el viaje pueden contar lo difícil que es llegar a algún lugar en el polvo lunar.

– Hay que desarrollar una técnica especial para no caer, aún así lo hice varias veces. Y el traje grande y voluminoso hace que sea fácil perder el equilibrio, me contó Charles Duke, uno de los hombres lunares del Apollo a mí cuando me reuní con él a principios de este otoño.

Luego está la cuestión de si el cohete que lo llevará a la Luna estará listo una vez que llegue el momento. Está lejos de ser seguro.

Tan tarde como el otro día dio su billete el capitalista de riesgo Alan Walton que le habría hecho turista espacial a bordo del planeado transbordador espacial Virgin Galactic. Pero el transbordador espacial aún no han dado el último paso de la atmósfera de la Tierra y el ahora 75 añero Walton, que ha esperado siete años para tener la oportunidad de viajar en el transbordador, ha entregado de vuelta el billete de 1,2 millones de dólares para obtener su dinero de vuelta.

– Ya era hora de tomar esa decisión aunque preferiblemente no hubiese querido hacerlo, dijo Walton a la agencia de noticias AP hace unos días.

apollo11_footprint_big

El propietario de Virgin Galactic, Richard Branson, había pronosticado un primer vuelo en 2007. Ahora nadie sabe en qué año el primer salto al espacio puede convertirse en realidad y la situación económica mundial ha afectado también al Virgin Galactic. Alrededor de 450 personas han comprado billete, pero sólo diez de ellas, incluyendo a Walton, se han cansado de esperar. [dn.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*