Hacia arriba para Volvo a pesar de caída del sector del automóvil

  • Modelos de coche adecuados
  • La empresa aumentó sus ventas un 22 por ciento en septiembre
  • Pero no se esperan más inversiones en Suecia

volvo-xc60

El mes pasado vendió Volvo cerca de 25.000 coches en Europa. Es un aumento de casi un 22 por ciento en comparación con septiembre del año pasado, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles ACEA.

– Vamos un poco en contra de la tendencia aquí, ahora no sólo somos en Europa sino en todo el mundo la marca de automóviles premium que más aumenta. Ningún otro fabricante aumenta tanto. Modelos adecuados en el mercado, es lo que crea buenas cifras de ventas. Hemos lanzado un par de modelos que se venden muy bien en todo el mundo. Por encima de todo el XC60, que es el coche que más vende, dice Per-Ake Froberg, jefe de prensa de Volvo Personvagnar.

El mercado de ventas de coches por lo demás ha bajado en Europa este año. Durante enero-septiembre las ventas totales disminuyeron un 0,8 por ciento en comparación con 2010.

Al mismo tiempo que Volvo aumenta las ventas en el mercado europeo se apuesta también por crecer en China. Pero eso no quiere decir que los puestos de trabajo vayan a desaparecer de Suecia.

– La producción que tenemos en China está destinada exclusivamente para el mercado chino. Viene además de las plantas que ya tenemos en Torslanda y Gante, dice Per-Ake Froberg.

Aumento de la producción en el extranjero también ha contribuido a una mayor necesidad de ingenieros. Volvo ya ha empleado a 450 de los 1.000 ingenieros que a principios de este año decidió contratar. [metro.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*