Fraudes y estafas por parte de líderes políticos

berlusconi papandreuEs probable que no lo hayas notado, pero la UE se encuentra en crisis. Una profunda crisis.

En el pasado probablemente habría dado lugar a manifestaciones, disturbios y derramamiento de sangre. Ahora nos tenemos que conformar (si esa es la palabra?) con menor poder adquisitivo, con disputas políticas y vida más aburrida…

Puede volverse peor, mucho peor. Si manipulaciones y juego falso (ver abajo) llevan a que el Euro explote – y el riesgo es grande – será caos, depresión y desempleo. Que Suecia no sea ‘país-Euro’ es menos importante. El mundo y especialmente los países de Europa están vinculados. La crisis de uno se convierte en la del otro – y afecta especialmente a países dependientes de exportaciones como Suecia.

Que Suecia no tenga el Euro no nos salva. Cuando sopla fuerte tormenta en todo el mar salpican todos los barcos alrededor sin velocidad de conducción. Las tripulaciones de sienten mal y se preguntan cómo hostias se pudo poner la cosa así…

Encontramos entonces que el euro está mal construído e incompetentemente administrado.

Que demasiados, quizás todos los gobiernos, están sobre todo interesados ​​en la reelección y por eso espolvorean caramelos sobre gente que debería trabajar en vez de comer dulces. Fraudes y estafas por parte de los líderes políticos – sí, escribí fraude y estafa – también juegan un papel.

Mira a la pequeña Grecia (por otro lado un poco más grande que Suecia), que es dirigida por el encantador (y parlante de sueco), Giorgos Papandreou. Durante el liderazgo de este Papandreu, el gobierno ha pedido prestado salvajemente, salpicado dinero a desempleados, personas que se han jubilado a los 50, etc., etc. Las deudas ascienden al 143 por ciento del PIB y no hay ninguna posibilidad en el Mar Egeo que se puede pagar de vuelta. Al contrario, durante mucho tiempo se ha falsificado la contabilidad – sí, escribí falsificado – y espero lo mejor. En la práctica, el país se ha ido a la quiebra. Se la quiebra se hace formal – y el riesgo de que sea así existe! – arrastrará con él a  decenas de bancos de todo el continente. Una vez más, tú y yo tendremos que pagar el fraude de Papandreou, él mismo se salva.

Posiblemente peor que Papandreou – estamos hablando de grados en el infierno aquí! – ess probablemente su colega Silvio Berlusconi, líder de Italia, cuarto país más grande de Europa con 60 millones de habitantes. Silvio está siendo juzgado por tres procesos diferentes. Según los fiscales él:

  • Ha malversado y engañado con impuestos.

  • Se ha aprovechado de una prostituta menor de edad.

  • Ha pagado sobornos.

  • El nombre de Berlusconi también figura en la causa contra otro hombre imprudente, que ha adquirido más de 100 damas ‘ligeras de piernas’ para ‘entretener’ a invitados masculinos en fiestas en la casa del Primer Ministro.

Todo esto lleva a los pensamientos al emperador Nerón, que suspendió sus orgías para jugar en un instrumento parecido al violín y, probablemente sonriendo, ver Roma arder. La palabra fraude se denuncia y uno se pregunta si ha mejorado desde entonces. En otras palabras, ¿hay alguna posibilidad de que Berlusconi (o Papandreou) vayan a ir a prisión? .

La respuesta es casi segura que no. Por supuesto que tanto Grecia como Italia son democracias, pero la diferencia entre alta y baja, entre los líderes – por incompetentes que sean! – y la gente común, esa diferencia es significativa.

O sea que presumiblemente irán los países de la UE – y nosotros otros – a empujar más y más produndamente en la crisis que nos costará caro a nosotros currantes normales…

Por otro lado: Berlusconi probablemente no será reelegido. Sin embargo continuará él siendo el más rico de Italia. Y tendrá más tiempo de negociar con las prostitutas… [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*