Francesa secuestrada en isla turística al este de Kenia

lamu-manda-islandUna ciudadana francesa fue secuestrada en la noche del viernes frente a la turística isla de Lamu (al este de Kenia, cerca de la cual una británica ya había sido raptada y su marido asesinado el mes pasado, informó este sábado una fuente policial y una fuente diplomática francesa.

“Estamos buscando a una mujer de edad, francesa, que fue secuestrada por hombres armados anoche en la bahía de Manda”, afirmó este sábado un policía de la ciudad costera de Mombasa.

Al ser interrogada por la AFP, una fuente diplomática francesa confirmó “el secuestro de una ciudadana francesa”. “Estamos en contacto estrecho con las autoridades de Kenia para tratar de encontrarla”, agregó dicha fuente. Esta francesa, conocida por pasar buena parte del año en el archipiélago de Lamu, tiene problemas motrices y se desplaza en silla de ruedas, según fuentes concordantes.

Según testigos, esta mujer aparentemente fue raptada en la isla de Manda, frente a la aldea de Shela de la isla de Lamu, donde ricos extranjeros tienen sus casas de vacaciones. A unos 20 minutos a pie de Shela se encuentra la ciudad de Lamu, que forma parte de la lista del patrimonio mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El mes pasado, una pareja de quincuagenarios británicos fue atacada durante la noche en su bungalow de Kiwayu Safari Village, un hotel de lujo situado a unos 50 km al norte de la isla de Lamu.

El marido fue asesinado durante la agresión. Su esposa aparentemente fue llevada a Somalia por piratas. El archipiélago de Lamu, cerca de la frontera con Somalia, es uno de los lugares más apreciados de los turistas en Kenia. [prensalibre.com]

kiwaru safari village

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*