Experimenta la pintoresca Provincetown

A una hora y media en tour de barco de la millonaria ciudad de Boston se encuentra un otro mundo. 

Playas ampliamente extendidas con dunas rodantes y pintorescas casitas de madera en las calles donde galerías y restaurantes se ‘aprietan’ por un lugar.

Bienvenido a Provincetown – la pequeña ciudad al final del camino donde el mar siempre está presente.

Provincetown_Massachusetts_2

Provincetown se encuentra en la punta de Cabo Cod, la lengua de tierra en forma de U que se extiende hacia afuera en el Atlántico al sur de Boston en el noreste de Estados Unidos.

Aquí se sustentaban los cazadores de ballenas en el 1800 y todavía hay muchas ballenas alrededor de la costa.

provincetown B

Pero hoy no son cazadores de ballenas los que salen a la mar sino turistas que durante unas de viaje en barco pueden esperar ver los majestuosos animales de cerca.

Provincetown ha sido históricamente una ciudad próspera y una residencia para artistas y escritores desde principios de 1900. Incluso hoy en día la ciudad se caracteriza por el arte y la calle principal Commercial Street está bordeada de galerías de arte. Aquí también se pueden tomar cursos de pintura o fotografía. O por qué no un ‘drop-in’ de una clase de croquis?

Commerical Street Provincetown

Algo que llama la atención a los ‘visitantes por primera vez’ son las banderas de arco iris que ondean desde casi todas las casas. Provincetown es una ciudad ‘gay-friendly’. Muchos homosexuales han encontrado un refugio aquí, en un EE.UU. donde en muchos estados no son igual de aceptadas las relaciones del mismo sexo. También hay varios clubes de drag y la ciudad puede presumir con varias producciones ‘off-Broadway’ y actuaciones ‘standup’ de alto nivel – aprovecha la oportunidad de ir cuando estés aquí.

Durante la temporada alta se relevan los diferentes festivales unos a otros como el festival internacional de cine, el carnaval y la semana del oso (una fiesta gay con enfoque en el pelo del hombre).

Lujo sencillo

En Provincetown se vive lo mejor en una de las casas de huéspedes (guesthouses) de la ciudad. El nombre sencillo a su pesar, es muchas veces tan lujoso como vivir en un hotel mejor.

SEASONS

El nuestro se llama Seasons y aquí llegamos uno de los pocos días de lluvia del verano. Fueron las recensiones en la red las que determinaron nuestra elección de alojamiento, a pesar de una modesta página web. No nos arrepentimos. El fuego está ardiendo en la chimenea, el gato Buddy saluda curioso y Rick, uno de los propietarios, da un paseo alrededor y nos muestra una habitación impresionante.

provincetownprovincetown-Enzo Guest House,Restaurant and Grotta Bar

En Provincetown hay playas fantásticas, restaurantes buenísimos, clubes y entretenimiento, pero es la amabilidad la que deja la impresión más grande.

Alrededor de la gran mesa de desayuno en Seasons compartimos experiencias con los propietarios y clientes como si fuéramos buenos amigos. La pareja de abogados jubilada de Long Island ofrece consejos sobre safari en jeep por las dunas y lamentan que no tienen tiempo para un viaje de pesca en esta ocasión.

provincetown-PUESTA DE SOL

Dos jóvenes deCanadá consiguen convencernos a todos para ir al musical de cantar a coro en el Crown & Anchor. Se cuenta de compras de arte y se debate sobre dónde mejor alquilar una bicicleta.

Porque andar en bici hay que hacer. Van autobuses a las playas pero con una bicicleta llegas con facilidad al bosque de la playa en el impresionante parque nacional que forma la mayor parte de Provincetown.

Nosotros tomamos nuestras bicicletas y conducimos afuera de la ciudad. En el cruce de Snail Road Route 6  hay un aparcamiento no oficial junto a la carretera donde dejamos nuestras bicicletas.

PT 1

Un sendero conduce recto a través del bosque de la playa y se adentra en un paisaje de dunas increíble. Si se encuentra uno en condiciones físicas aceptables es la forma más fantástica de experimentar las dunas a pie. Se tarda media hora en llegar a la majestuosa playa. Si tenéis suerte podéis tener toda la playa para vosotros mismos, aquí no hay ningún vendedor a la vista.

De vuelta en la ciudad se ofrece más para comprar, el olor de vainilla dulce nos atrae a la tienda de dulces Penniepatch. Detrás del mostrador está el dueño Paul Endich y mueve en círculo en una olla gigante de humeante chocolate Fudge.

Él resume por qué se debe venir aquí y por qué se mudó aquí hace 37 años:

– La tolerancia y la actitud abierta, aquí puedes ser como tú eres. Es como una tierra de fantasía. [expressen.se]

provincetown_map

  • Cómo llegar: Vuelos regulares con una escala de Estocolmo a Boston con un gran número de aerolíneas por cerca de 5.500 coronas suecas en noviembre.
  • Barco de Boston a Provincetown tarda 90 minutos y cuesta $ 49.
  • Avión el mismo trayecto tarda 20 minutos, un billete de ida alrededor de $ 100.
  • Autobús desde Boston, tres horas y 35 minutos, billete de ida 30-35 dólares.
  • Tiempo de vuelo: Desde diez horas y media incluyendo una escala (tiempo de vuelo especificado se aplica desde Estocolmo con Icelandair vía Reykjavik).
  • Mejor tiempo: junio a septiembre es temporada alta, pero un poco más tarde en el otoño es un poco más tranquilo – y todo sigue todavía abierto.
  • Es bueno saber: Algo más de 3.400 residentes permanentes, invasión de visitantes durante el verano. La playa en la ciudad es de fácil acceso pero no tan buena. Toma una bicicleta o autobús a las playas más grandes y disfruta de las dunas y las olas. Ten cuidado con el tráfico. Aunque parazca tranquilo y muchas bicis no están los conductores en Estados Unidos acostumbrados a compartir la carretera con ciclistas. Mira en todas direcciones y usa casco.
  • Nivel de precios: un poco más barato que en Suecia. Cerveza y comida más baratas, por lo menos un 15 por ciento de propina en las facturas de restaurantes. Taxi cuesta 6 dólares para todos los viajes dentro de la ciudad.
  • Moneda: dólar de EE.UU..
  • Más información:
  • provincetown.com
  • provincetown-ma.gov
  • provincetowntourismoffice.org
  • Cape Cod

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*