‘En este país, además de talento, tienes que enseñar carne para poder triunfar’

NalayaBrownLa cantante tinerfeña Nalaya Brown actúa hoy en el escenario electrónico de Rock in Rio 2011 de Brasil. La orotavense es la única representante española en una cita musical que este año cuenta con el concurso de Shakira, Rihanna o Katy Perry. “Esto es algo por lo que he luchado durante un montón de años”, asegura.

El viernes por la mañana estuvo de compras en Madrid, por la noche trabajó en Ibiza y unas horas después tomó un avión con destino a Río de Janeiro. La cantante tinerfeña Nalaya Brown -que el pasado jueves visitó La Orotava, su Villa natal- actúa hoy en el espacio electrónico de Rock in Rio 2011 de Brasil. Será la única representante española en una cita que este año ha confeccionado un calendario de conciertos en el que hay estrellas tan relevantes como Katy Perry, Shakira o Rihanna. “Esto es algo por lo que he luchado durante un montón de años”, aclara una artista que creció en el núcleo orotavense de la Candelaria de Lomo.

La presencia de Nalaya Brown en Rock in Rio 2011 se empezó a gestar hace dos años en Ibiza. La tinerfeña, entonces, formaba parte de un espectáculo que presenció el director de Coca Cola en América. “Al acabar la actuación se acercó y me comentó que le había gustado mucho mi forma de cantar… Estuvimos hablando de música y, además, tanto a él como a mí nos gustaba el jazz”, recuerda la joven de 28 años. “Durante ese encuentro ya me advirtió que le gustaría contar conmigo para un evento internacional en cuya participación colaboraría la empresa para la que él trabaja… Un día me llamó por teléfono y me preguntó: ¿Quieres cantar a Rock in Rio? No me lo tuve que pensar”, revive una intérprete que hoy dará un concierto de 45 minutos en el que lucirá un vestido creado por el modisto local Fabio Dultra.

La “reina” de Ibiza

Nalaya Brown ya es un referente de la música dance que se hace en España. De hecho, en los últimos años ha logrado colocar alguna de sus creaciones en el número uno de las listas de género danza que elaboran las emisoras Flaix FM y Máxima FM. “¿La crisis? A mí no me ha afectado, pero tengo a varios miembros de mi familia que están en paro por su culpa”, puntualiza una intérprete que ha colaborado en varias ocasiones con dj’s tan prestigiosos como David Guetta o Bob Sinclar. […]

Talento y algo más…

Nalaya Brown tiene claro que para triunfar en esta vida, no solo en un ámbito artístico, hay que arriesgar y tomar decisiones que en ocasiones no tienen que ver con la calidad individual de las personas. Si existe ese talento tienes más posibilidades de conseguir tus objetivos, pero hace falta algo más… En este país, además de talento tienes que enseñar carne para poder triunfar. Si eres mujer, incluso, lo tienes un poco más difícil. En ese sentido, creo, que en mi caso he sabido explotar mis facetas. No lo digo con una falsa modestia, pero he logrado un equilibrio entre mi música y mi físico… Si eso funciona y me puedo ganar la vida trabajando, ¿por qué no iba a recurrir a esas armas?”, reitera Nalaya. […] [JORGE DÁVILA/eldia.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*