El tesoro de oro de Gaddafi desaparecido

  • Las monedas pertenecían al Banco Comercial Nacional en Bengasi
  • El robo se creyó primero ser sólo parte de la rebelión contra Gaddafi
  • Fueron robadas de bóvedas subterráneas
  • Los tesoros de incalculable valor desaparecieron en medio de la violenta guerra civil

alexander coin-- moneda del tesoro

Fue visto primero como parte de la rebelión contra Gadafi – pero ahora dudan los expertos:

– Es uno de los mayores robos en la historia de la arqueología, dice el arqueólogo libio Hafed Walada.

Se les llama “Las riquezas de Bengasi”, la colección de 7.700 monedas de oro, plata y bronce de la época de Alejandro el Grande, que hasta hace poco se habían guardado en una bóveda subterránea en el Banco Comercial Nacional de Bengasi.

Pero todo el tesoro ha desaparecido después de que ladrones desconocidos perforaran a través del techo de hormigón a la bóveda, escribe el Sunday Times.

Lo que en un principio fue considerado como parte de la rebelión contra Muammar Gaddafi ha hecho ahora dudar a los expertos.

– Puede muy bien haber sido un trabajo interno. El tesoro ha estado allí durante muchos años y poca gente lo sabía. Los ladrones incluso ignoraron los efectivos que había en en la bóveda, dice el arqueólogo libio Hafed Walada.

Junto con la colección de más de antiguas monedas de 2.300 años de antigüedad, desaparecieron montones de otros elementos históricos, figuras en vidrio, bronce y marfil, así como piedras preciosas y joyas.

Desde el robo, que tuvo lugar en marzo, monedas antiguas de oro han aparecido regularmente en el mercado del oro Bengasi y en Egipto trató un campesino pasar de contrabando 503 monedas que pueden haber venido de la colección a través del puerto en Alejandría, escribe el Daily Telegraph. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*