El negro historial de Muller

v mullerUna caída en picado de las acciones de un 85 por ciento. Una pérdida total de más de 3 millardos de coronas suecas. Menos 75.000 coronas por cada coche vendido. Así se puede resumir el tiempo de Victor Muller como propietario de Saab, muestran los cálculos de SvD Näringsliv.

Victor Muller y su fabricante de coches deportivos Spyker asumió formalmente como dueño de Saab Automobile el 23 febrero de 2010. Entonces se desquitó GM de sus acciones en Saab después de haber sido propietario durante dos décadas.

– Estamos superfelices – el futuro de Saab está ahora asegurado, dijo Victor Muller en un comunicado de prensa.

Pero el viaje con el ‘fuertemente colorido’ holandés al volante ha sido tembloroso.

En los primeros comunicados de prensa se habló de que Saab según su nuevo plan de negocios apuntaba a lograr niveles de ventas anteriores de entre 100.000 y 125.000 coches al año y entonces convertirse en rentable.

Se demostró ser muy optimista.

Durante el 2010 se vendieron un total de 28.284 coches a clientes al por menor, en comparación con 39.827 el año anterior.

Si se restan las ventas durante enero y febrero de las cifras, cuando GM todavía era dueño de la compañía, van a parar las ventas a 26.023 coches, según cifras del sitio Saabsunited.com.

Los ingresos totales por ventas en 2010 fueron de 819 millones de euros.

La pérdida, excluyendo la división de autos deportivos Spyker, fue de 158 millones de euros.

Si se deducen los casi dos meses que Muller no era dueño de Saab ‘aterrizan’ las pérdidas en aproximadamente 132 millones de euros.

Especialmente mucho mejor no ha ido el 2011. Durante el primer semestre se vendieron 15.194 coches en el comercio.

La pérdida de Saab terminó en 210 millones de euros.

saab a paso de cangrejoLa producción en la práctica ha estado parada desde el 6 de abril de este año con excepción de unos pocos días.

Durante el tiempo de Victor Muller como propietario, desde finales de febrero de 2010 hasta el primer semestre de este año, que son las cifras más recientes disponibles, la compañía ha vendido 41.217 coches.

La pérdida total después de impuestos asciende a 340 millones de euros o 3.100 millones de coronas, con el cambio del euro al día de hoy.

Esto corresponde a una pérdida por día de aproximadamente 6 millones de coronas suecas.

La pérdida por coche vendido ‘aterriza’ en torno a 75.000 coronas.

Para los accionistas de Spyker, ahora Swedish Automobile, también ha sido un tiempo pesado.

Cuando el plan de negocio fue presentado las acciones se precipitaron a 6,75 euros, que fue el precio de cierre el 27 de enero de 2010. Desde entonces han ido continuamente a paso de cangrejo y costaba 1 euro por acción cuando el comercio se reanudó esta mañana. Esto representa una disminución de un 85 por ciento. [svd.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*