Crestas de gallo se usan para relleno de labios

Decenas de miles de gallos suecos son criados para convertirse en materia prima para relleno de labios, revela el programa de Radio P1 de investigación periodística Kaliber.

galloEl ‘peine’ o ‘dientes’ de la cresta del gallo se corta – luego se convierte en comida de visones o biogás.

El ministerio de agricultura no estaba enterado de la producción.

El programa de Radio P1 “Kaliber” visitó a un criador que suministra las crestas de gallo.

En jaulas con tres gallos en cada una hay un total de 10.000 gallos. El reportero cuenta de gallos blancos con crestas rojas tan grandes que cuelgan abajo a la altura de los ojos.

Y los gallos son criados específicamente por causa de sus grandes crestas. En las crestas hay (las crestas contienen) ácido hialurónico – una sustancia deseable que se vende como “relleno” para aumento de labios y crema anti-arrugas.

En un principio se empleaba el ácido medicinalmente dentro de por ejemplo la cirugía ocular, y así se hace aún. Pero la empresa Bohus BioTech que utiliza crestas de gallos en su producción dice al programa radiofónico Kaliber que creen que es un gremio por el que apostar. Y ellos no tratan de ocultar lo que hay en el producto, sino que han contado sobre ello en un programa regional de la televisión sueca SVT.

Cuando los gallos cumplen 28 semanas de edad son enviados para su matanza. Las crestas se cortan. Los cuerpos se convierten en comida danesa de visones o estiércol o biogás.

Cuando Kaliber habla con el ministerio de agricultura y su comité de ética animal que ha aprobado la cría de los gallos como animales de experimentación, nadie de ellos sabe que los gallos son utilizados para productos de belleza.

Según el ministerio de agricultura la ley sólo prohíbe que cosméticos y cremas sean testeados en los animales – no si se hacen ‘cosas’ del animal como por ejemplo cremas anti-arrugas y rellenos de labios. [expressen.se]

relleno labios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*