Cocodrilo gigante capturado en Filipinas come por primera vez

El animal, que fue capturado hace un mes, mide 6,4 metros desde el morro al final de la cola.

giant_crocodile_captured_in_philippines

El cocodrilo marino de 600 kilos de peso y seis metros de largo hallado en el sur de Filipinas hace un mes y aspirante a ser el más grande del mundo se alimentó este martes por primera vez tras rechazar la comida desde su captura, informan los medios filipinos.

giant-crocodile

El reptil engulló siete kilos de carne de cerdo en el parque de la meridional provincia de Agusan del Sur  en el que está recluido desde que fue apresado por cazadores que le siguieron el rastro durante 21 días, según la cadena de televisión filipina GMA (Vea acá imágenes del día en que fue capturado el cocodrilo gigante).

El saurio, bautizado como ‘Lolong‘, pesaba en el momento de su captura 1.075 kilos y mide 6,4 metros desde el morro al final de la cola.

Según el libro Guinness de los Récord Mundiales, el cocodrilo marino cautivo más largo que se conoce fue capturado en Australia y medía 5,48 metros, cerca de un metro menos que el espécimen de Filipinas.

Los responsables de esta organización aseguraron en su web que están esperando a tener pruebas de que Lolong es el cocodrilo más grande del planeta en cautividad.

“Si esas dimensiones se validan, el cocodrilo sería el más grande de su especie en cautividad”, indicaron. [eltiempo.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*