Caza de tiburón asesino en Australia

El sábado fue muerto un buceador estadounidense por un tiburón en la costa de Perth. El domingo se inició por primera vez una caza permitida del tiburón blanco en Australia. Seis cuerdas con anzuelos con cebos fueron desplegadas.

tiburón blanco

La caza implica también riesgos ya que tiburones pueden ser atraídos a la zona de los anzuelos cebados.

– No queremos dejarlos allí por mucho tiempo, dice el jefe del departamento de pesca Tony Cappelluti a la AP, que es citado por The Guardian.

Un tiburón blanco puede llegar a medir 6 metros de largo y pesar más de 2 toneladas. El incidente del sábado fue el tercer ataque mortal de tiburones en la zona en menos de dos meses.

Los científicos han advertido que la caza es una reacción desproporcionada y señalan entre otros la dificultad de perseguir justamente a ese tiburón o a los tiburones que están detrás de los ataques.

– Esto suena un poco como venganza y también estamos hablando de una especie en peligro de extinción, dice Barbara Weuringer, zoóloga marina y científica de tiburones de la University of Western Australia.

Ella cree que el aumento del número de ataques de tiburones puede deberse a que la población en la zona ha aumentado. Una mejor manera, dice Barbara Weuringer, es poner en marcha vuelos de búsqueda detrás de tiburones antes de noviembre.

Pero por parte de las empresas turísticas se quiere ser más duro con los tiburones.

Daña absolutamente al turismo. Australia recibe una reputación de estar llena de animales peligrosos, dice Terry Howson, que lleva el Rockingham Wild Encounters. [dn.se]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*