Carguero Rena

El carguero de 47 toneladas Rena de Liberia, se encuentra a unos 20 kilómetros a las afueras de Tauranga, Nueva Zelanda, una semana después de haberse encallado.

Fuga de petróleo del buque ha causado daños a la fauna silvestre y debido a las condiciones climáticas vuelca también ahora la carga.

Rena-new-zealand-containers-

Los contenedores están fijados con acero

Aguantarán a mantenerse en su lugar las pilas de contenedores? Sí, hay muchos indicios de que las pilas de contenedores caerán en su totalidad.

Los contenedores son estandarizados y están sujetos con tochos entre ellos.

Según el praxis son inspeccionados cada cuatro años y si no pasan la inspección se desguazan.

“Todas las pilas de contenedores caerán al mar. Están unidos entre sí y son terribles fuerzas que desgastan los tochos. ” (Roland Andersson, de Containerpoolen en Jönköping.)

Los buques portacontenedores son cada vez más grandes, pero la mayoría se limitan en tamaño ya que deben ser capaces de pasar por el Canal de Suez. El límite se llama Suezmax y consiste en un máximo de 16 metros de profundidad y max hasta 68 metros de altura, y con un peso muerto de hasta 200 000 toneladas.

30 toneladas es lo que se permite cargar en cada contenedor, escribe la edición impresa de metro.se de hoy.

Cómo se trincan los contenedores en un barco-portacontenedor …

Un contenedor con una sustancia explosiva cae del barco naufragado en Nueva Zelanda

Un contenedor con una sustancia que explota en contacto con el agua cayó al mar desde el carguero Rena, que ha vertido 300 toneladas de petróleo desde que naufragó en Nueva Zelanda, informó hoy la autoridad marítima.

Se desconoce la ubicación de este contenedor con ferrosilicio del barco, que ya ha causado una catástrofe ambiental, según declaraciones del jefe del rescate, Bruce Anderson, citadas por Radio New Zealand.

En total han caído al mar unos 88 contenedores desde que el carguero naufragó el pasado 5 de octubre, de los cuales 58 están vacíos y los otros contienen productos lácteos, madera y piel de animales, agregó Anderson.

La Autoridad Marítima de Nueva Zelanda (MNZ, siglas en inglés) informó de que las grietas detectadas ayer en el Rena no han empeorado y el carguero parece haberse asentado en el arrecife.

El carguero de bandera liberiana, que tenía unas 1.700 toneladas de combustible en su interior, ha vertido más de 300 toneladas al mar desde que naufragó en el arrecife de Astrolabe, a unos 12 kilómetros de la ciudad portuaria de Tauranga, en la Isla Norte.

rena new-zealand-oil-spill-two-birds rena 3

La “marea negra” ha causado la muerte de unas 200 aves salvajes y la contaminación de varias playas de Tauranga, cerradas a partir de hoy por razones sanitarias.

En tierra firme, medio centenar de personas se encuentran limpiando las playas, una tarea que se cree durará varios días.

Hasta el momento se han recolectado 50 toneladas de desperdicio sólido y cinco de líquido, informó hoy MNZ en un comunicado.

Las condiciones meteorológicas comienzan a amainar alrededor del Rena, propiedad de la empresa griega Costamare, donde los vientos han reducido la velocidad y las olas miden un metro, unas cuatro veces menos que en días previos. […] [noticias.lainformacion.com]

new-zealand-rena-oil-slick

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*