Así evitas los alces en la carretera este otoño

  • La caza de alces saca a los alces a las carreteras
  • La oscuridad del otoño un peligro
  • Mayor probabilidad de sobrevivencia en coche de fabricación sueca

alce2alce2 (2) 

Si estás a punto de chocar con un alce es el momento de agacharte/doblarte. También es una ventaja si estás sentado en un coche sueco, de preferencia un ‘suv’ – y asegurarte de mantener una velocidad baja.

Si sigues el consejo aumentarán tus posibilidades de sobrevivir cuando el alce cae sobre el capó y el techo.

Es caza de alces en los bosques, los alces huyen al mismo tiempo que la oscuridad del otoño hace que los automovilistas que se dirigen a sus puestos de trabajo se encuentran en las carreteras al mismo tiempo que los alces.

ALCE3 (2)

En otras palabras aumenta el riesgo de chocar con un alce en esta época del año. El riesgo es sin duda mayor en Småland y Värmland, pero en general aumenta el número de accidentes en esta época del año. El promedio es de 7.000 accidentes con alces anualmente en Suecia.

La compañía de seguros Folksam ha estudiado a fondo los accidentes con alces en Suecia entre 2005 y 2010, y también llevó a cabo pruebas de choque con un “alce de choque” para encontrar dónde están los puntos débiles y qué ha causado muertos y heridos graves en accidentes con alces.

La conclusión importante es que se debe tener mucho aire entre la cabeza y techo y la luna parabrisas. Lesiones graves como resultado de accidentes relacionados con los alces son principalmente en la cabeza, cuello y cara. Se producen cuando el alce aterriza en la luna parabrisas y en el techo. Es pues más inseguro chocar con un alce con un coche de ciudad.

El problema es que los accidentes con alces están ausentes en los grandes países fabricantes de coches Alemania, Francia, Japón y EE.UU.. Saab y Volvo en la rica en alces Suecia dicen que han mejorado “la protección contra los alces”- reforzado los pilares frontales y techo, como se manifiesta en el estudio de Folksam: las posibilidades de supervivencia son mayores en un coche de fabricación sueca.

El riesgo más grave en accidentes de alces es la velocidad. Las casos mortales ocurren siempre a velocidades superiores a 80 kilómetros por hora. Por supuesto que es bueno mantener una velocidad baja, pero la esperanza de Folksam es que los fabricantes de automóviles también desarrollen frenos automáticos que pueden detectar animales. Volvo parece ser que está desarrollando ‘frenos de alces’. [escribe la edición impresa de metro.se/2011-10-20/”Så undviker du älgarna på höstvägen”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*