Aquí están los trabajos glamorosos

AMERICA'S NEXT TOP MODELImagina que estás en una fiesta con un montón de gente nueva. ¿Qué te gustaría responder a la pregunta obligada: En qué trabajas?

Tal vez la respuesta “escritor” impresionaría? “actor”? “fotomodelo” o “piloto”?

Algunos trabajos tienen un aura de glamour que los rodea. El salario puede ser malo o inexistente, puede ser agotador, solitario y pesado. Pero el aura se mantiene.

Metro te da una mirada más de cerca sobre algunas de las profesiones de glamour. ¿Estás todavía interesado? Hay curros a buscar en Metrojobb.se.

Modelo

Mito: Una profesión que hace que la gente te admire (en doble sentido). Los/las modelos suelen ser invitados a copas, conocen gente interesante y ganan montones de dinero.

Realidad: Desafortunadamente, los/las modelos terminan bastante abajo en la escala de estatus. A menudo trabajan sin remuneración. Las jornadas de trabajo pueden ser largas y agotadoras, con muchos cambios de vestuario y maquillado. Mucha paciencia, energía y determinación se requiere en el trabajo. El gremio es, por razones obvias, muy fijado en la apariencia, lo que puede ser mentalmente exigente.

Requisitos: Las mujeres deben medir 175 centímetros para convertirse en modelos, hombres 183-190 centímetros. La edad habitual de inicio es entre los 16-20. Si se es menor de 18 años se necesita la firma de los padres o tutor.

Pronóstico de la Oficina de Empleo: Rige dura competencia por los empleos. Hoy en día existen 4.000-5.000 modelos en Suecia, pero sólo unos/unas pocos/as tienen la profesión como ocupación a tiempo completo.

Educación: Aquí aprendes a ser modelo.

Escritor

Mito: El mito del escritor genial, con un poco de pelo revoltoso a la Strindberg (si es un hombre) y que piensa que el dinero no es de ninguna manera importante todavía existe. Sin embargo, comienza un competente mito a tomar forma. El mito de Läckberg – sobre la autora de novelas policíacas femenina que es traducida a un centenar de idiomas y extremadamente rica como consecuencia.

Camilla-Läckberg

Realidad: En el pasado el autor podía estar sentado solo en su habitación y escribir, sin preocuparse demasiado por el mundo exterior. Hoy en día es la profesión de una orientación más comercial. Se espera de los autores que deberán sentarse en sofás de televisión, dar conferencias, participar en debates y firmar libros – al menos si se quiere vivir en la escritura. La profesión es insegura. El poder publicar un libro no es una garantía para publicar el próximo. La compensación se paga en concepto de regalías y depende de cuánto el libro vende.

Educación: La clave para convertirse en escritor

Organizador de fiestas

Mito: El organizador de fiestas es un super-genio social  que conoce a todo el mundo que merece la pena conocer. El ideal (en Suecia) es Micael Bindefeld.

Realidad: El organizador de fiestas es conocido más formalmente como ‘fabricante de eventos’. En la escuela superior de Borås hay una formación de dos años que enseña a los estudiantes a llevar a cabo diferentes tipos de actividades. Puede tratarse de estrenos de cine o comercialización de un producto en particular. En el trabajo está incluído a veces mezclarse con famosos, pero detrás de las escenas también se establecen exigencias menos glamorosas, como el conocimiento de economía y contabilidad. Hay que estar dispuesto a trabajar veinticuatro horas al día antes, durante y después de los eventos.

Busca trabajo aquí

Piloto

Mito: El piloto es un tipo de ser sobrehumano que tiene control ‘duro como la piedra’ sobre sus nervios. Su vida es excitante porque puede conocer muchos lugares.

Realidad: El volar aviones comerciales significa horarios de trabajo irregulares, y plantea grandes requierimientos de un buen físico. Un piloto debe también de ser mentalmente estable. Los pilotos podrán disfrutar de una buena media de ocupación en los próximos años.

Educación:Aquí te formas como piloto

Busca curro aquí

Blogger profesional

Mito: Jóvenes, mujeres emprendedoras, que continuamente ‘se deslizan’ por Stureplan con más bolsas de compra que las que pueden llevar. Sus buzones de correo son bombardeados por invitaciones exclusivas a diversos eventos de celebridades. Un asistente las ayuda con todo lo aburrido.

Realidad: En primer lugar, se trata de un pequeño tanto por mil que puede vivir de su actividad. El que quiera vivir de su actividad deberá preferiblemente tener su propio negocio detrás de su escritura. Para tener éxito con esto se requiere un enorme esfuerzo de trabajo, así como para cualquier autónomo.

edurne pasabán

Aventurero

Mito: La vida es una única gran aventura. Se conviertes uno en una celebridad, cuyas expediciones devotamente son observadas por todos los medios de comunicación.

Realidad: El trabajo trata mucho sobre preparaciones ante las expediciones. ‘Cazar’ patrocinadores es una parte importante de la vida cotidiana. Una vez fuera se exige una enorme fuerza mental y puede ser extremadamente solitaria. Aventureros tienden a ser demandados como conferenciantes, por lo que es bueno tener una capacidad de cautivar a una audiencia.

Educación: Así te convertirás en aventurero

[metrojobb.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*