Anita Ekberg, sola a los 80

LA ACTRIZ SUMA DOS FRACTURAS DE FÉMUR EN UN AÑO

  • La protagonista de ‘La dolce vita’ cumple años en una silla de ruedas

anita-ekberg-- anita ekberg

Desde las alturas del cielo, los iconos de los años de la dolce vita, Federico Fellini, Dino Risi, Gianni Agnelli, entre muchos otros, deben de estar llorando de tristeza por el destino de Anita Ekberg (Malmö, Suecia, 1931), la actriz sueca que les inspiró tremendas emociones y que ahora, con 80 años, los cumple mañana, se encuentra internada en un centro hospitalario de larga estancia en Nemi, un diminuto pueblo situado a unos 31 kilómetros de Roma.

El motivo de la hospitalización de Ekberg es la fractura del fémur derecho, que se produjo en una caída en su domicilio a mitad de agosto, un año después de sufrir una lesión similar en el fémur izquierdo. «La operación salió bien y ahora los médicos están intentando conseguir que ande de nuevo», contó Ekberg en una entrevista que ayer publicaba Il Corriere della Sera. El diario ha reveladola grotesca suerte de esta rubia que hace 51 años se deslizaba, majestuosa, por las aguas de la Fontana di Trevi, para la escena más célebre de la película La Dolce Vita, de Federico Fellini.

«A Fellini le encantaba cómo caminaba. Durante el rodaje di varias vueltas por la fuente y nunca me tropecé. Él (Marcello Mastroianni) en cambio tenía frío y se bebió una botella de whisky», reveló. […] [IRENE SAVIO/elperiodico.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*