Alojamiento gratis para bloggers en Estocolmo

Desde el día 1 de este mes ofrece el Hotel Scandic Grand Central de Estocolmo una habitación gratis para bloggers adaptada a las necesidades de estos y emprendedores digitales en una habitación de nuevo concepto.

– La idea es facilitar la vida relacionada con los viajes y el intercambio de ideas entre bloggers, y ajustar el estándar actual de las habitaciones de hotel a las nuevas necesidades que se demandan en el mercado. Una reflexión sobre el estudio es que las necesidades de los bloggers se diferencian mucho de cómo el viajero de negocios prioriza.

Dentro de la blogosfera parece por ejemplo que se valora más alto el diseño y la conexión inalámbrica a internet, dice  Stephanie Smitt Lindberg, directora de marketing y ventas en el Scandic en Suecia.

La habitación Blogger’s Inn está adapta a las necesidades que los bloggers piden, tales como bandeja para portátil, Ipad con trípode de mesa, trípode de cámara, disparador temporizado para cámara, lector de tarjetas de memoria, altavoces inalámbricos, libros de inspiración, etc..

El concepto está desarrollado tras las respuestas a un cuestionario que 200 de los mayores bloggers de Suecia tuvieron que responder sobre hábitos de hotel. Siete de diez respondieron que fueron obligados a decir no a la asistencia a eventos relacionados con blogs, muestras de prensa o exposición en Estocolmo debido a los costos de alojamiento. [travelnews.se]

blogger's inn

“Para vosotros que no sabéis lo que es Blogger’s Inn, pues el hotel Scandic Grand Central en Estocolmo ha decidido que una de sus habitaciones sea prestada a los bloggers que se encuentren en Estocolmo para asistir a eventos. Esto se debe a que hay tantos bloggers que dicen ‘no gracias’ a invitaciones ya que el alojamiento en Estocolmo cuesta demasiada pasta. La habitación deberá también estar especialmente equipada con todo lo que necesita un blogger, como un trípode de cámara, bandeja de laptop para la cama, temporizador de cámara y libros de inspiración. Qué cosa ¿verdad?” [stureplan.se] (Escribe la chavala de Estocolmo Tess Montgomery que desde hace seis años vive en Londres y fue la primera que probó la habitación durante dos noches.)

Creator's Inncreators_inn_stockholm_

“La habitación de bloggers del Scandic es un plagio”

La recién inaugurada habitación concepto Blogger’s Inn del Scandic Grand Central es un plagio. Eso argumenta Jesper Larsson que participó y creó Creators Inn para otro hotel Scandic.

Toda la idea detrás de la habitación Blogger’s Inn del Scandic Grand Central es un plagio de la idea de Creators Inn, según Jesper Larsson. Su agencia Next Century Modern creó hace dos años el concepto Creators Inn con  la marca de ropa Elvine  para el Scandic Malmen Hotel, escribe Dagens Media. Creators Inn  es una svit adaptada para creadores.

– Está claro que nuestros conceptos se difunden, lo hacen en todo el mundo. Pero en este caso es que tuvimos una colaboración fantástica con el Scandic Malmen y propusimos también una continuación en más hoteles Scandic, a lo que la directiva dijo que no estaban interesados​​. En su lugar han ido detrás de nuestras espaldas y veo esto como una traición personal, dice Jesper Larsson.

La gerente de relaciones públicas del Scandic Martina Tengvall opina que la crítica es injustificada.

– Esto es muy desafortunado. Éramos conscientes sobre Creators Inn cuando creamos Blogger’s Inn, pero no lo vemos como plagio, sino más bien como inspiración positiva. Blogger’s Inn se desarrolló como un concepto propio, construido sobre las opiniones de los bloggers. Tampoco es lo mismo ya que los bloggers son un grupo objetivo y creadores otro, dice ella a Dagensmedia.se. [travelnews.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*