Alarma de malaria en Grecia

Libres de la enfermedad durante 27 años – ahora se reportan nuevos casos

mosquito malariaComo si la crisis de la deuda económica de Grecia no fuese suficiente – ahora el país también ha sido afectado de malaria.

Desde el pasado mes de junio, 16 personas han diso infectadas, la mayoría en Peloponeso en el sur de Grecia.

Varias especies del mosquito que propaga la malaria, Anopheles spp, han sido identificados en Grecia.

Aún así el popular país turístico ha sido clasificado como libre de malaria desde 1974.

La mayoría de los casos de este verano se han registrado en Evrotas, una zona agrícola y de humedales en el distrito de Laconia en Peloponeso. Allí diez personas se han enfermado, escribe el instituto de protección contra enfermedades SMI, en su página web.

Dos de los casos pertenecen al distrito de Evoia a las afueras de Chalkida, otros dos en el distrito de Attica, uno en Agia en el distrito de Larisa y uno de Orchomenos en el distrito de Viotia.

Además de estos casos también han sido doce las personas que emigraron como trabajadores temporales al distrito de Lakonia infectadas con la enfermedad. Dos trabajadores rumanos fueron diagnosticados cuando ya habían regresado a su país.

El instituto de protección contra enfermedades griego ha reforzado ahora la vigilancia para detectar nuevos casos de la enfermedad.

Según el instituto de protección contra enfermedades europeo (HPA) representan los casos de malaria griegos sólo un riesgo limitado para otros países de la UE.

A los visitantes o turistas en camino a las zonas afectadas tampoco se les recomienda tomar la profilaxis de malaria. El riesgo de infección se considera muy pequeño. Por el contrario se informa ahora acerca de la mejor manera de protegerse para evitar picaduras de mosquitos.

Los donantes de sangre en los lugares afectados a partir de ahora serán testeados para que la malaria no vaya a propagarse de esta manera.

Kolera-larm i Thailand 50 procent fler fall i år – problem också i Karibien

(Alarma de cólera en Tailandia – Un 50 por ciento de más casos este año –problema también en el Caribe)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*