Al-Shabbaab detrás del secuestro de Marie Dedieu

Rebeldes islamistas detrás del secuestro

casa de Maison-DedieuLa mujer francesa en silla de ruedas fue secuestrada en su casa de playa cerca de la isla de vacaciones Lamu en Kenia.

Ahora se sospecha que al-Shabbaab está detrás – y la negociación va a comenzar.

– Mi novia rogó por su vida, dice John Lepapa.

La pareja no tuvo ninguna posibilidad, cuando los seis hombres enmascarados con rifles automáticos irrumpieron en su casa de playa cerca de la isla de Lamu, en el norte de Kenia.

A John Lepapa, 39, y Marie Didieus, 66, se les dijo que se tumbaran con su cara contra el suelo.

– Mi novia dijo que tomaran lo que querían de la casa. Ella suplicó por su vida. Pero ellos no escucharon, dice John Lepapa, según Guardian.

Los secuestradores huyeron en barco hacia Somalia y comenzó una caza dramática con buques de guerra kenianos y helicópteros – pero en vano.

Ahora apunta un alto funcionario keniano a los rebeldes islamistas somalíes al-Shabaab como responsables del secuestro el sábado de los franceses.

– Debe de ser al-Shabaab, dice Stephen Ikua, jefe de las autoridades locales en Lamu, el domingo, según la agencia de noticias TT.

Y la esperanza de encontrarla en Kenia está fuera.

– Ella está ya en Somalia, puedo confirmarlo, dice Stephen Ikua.

Kenya ha enviado a negociadores a Somalia para tratar de liberar a la mujer francesa secuestrada, informa un alto funcionario a la AFP. Los negociadores ya deberían estar en camino, según el funcionario.

Hace menos de un mes secuestraron a una mujer británica en la misma zona después de que su marido hubiese sido asesinado, al-Shabaab se sospecha que está detrás de ese ataque también.

Tanto los ministerios de exteriores francés como sueco aconsejan no viajar cerca de la frontera con Somalia. [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*