410 perros desaparecidos este año en Västra Götaland

ozzyEl chihuahua de Emma se encuentra desaparecido desde el final de septiembre. En lo que va de año más de 400 perros se han reportado desaparecidos en el condado de Västra Götaland.

Un jueves por la noche a finales de septiembre dejó Emma Hovi su chihuahua de 5 años Ozzy cuando iba a trabajar el relevo nocturno. Desde entonces no ha visto a su perro.

– Era él quien me hacía feliz todos los días. El perro era todo lo que tenía y me derrumbé cuando me enteré que había desaparecido, dice ella.

Primero pudo Emma saber que Ozzy se escapó corriendo en la zona deDelsjön. Pero después de que ella estuvo buscando toda una noche se cambió la historia y los días siguientes contuvieron varias versiones.

Primero se enteró de que el que cuidaba al perro fue golpeado hasta quedar inconsciente y cuando despertó descubrió que el perro estaba muerto. Luego cambió la historia otra vez a que se habían peleado de bromas y alguien ‘aterrizó’ sobre el perro de forma que le rompió el cuello y acto seguido el chihuahua fue tirado por la escotilla de la basura.

– Todo se siente sólo como una sopa. Ahora sólo quiero saber qué pasó con mi perro, dice Emma Hovi que ha denunciado ala policía el incidente.

En lo que va de este año, 410 perros han sido dados por desaparecidos en Västra Götaland. Un chihuahua adulto se puede vender por unas 10 000 coronas suecas y Charlotta Fredriksson de Bosses Hunhjälp  cuenta que justo el dinero es una de las razones que los perros sean robados. Según Charlotte Fredriksson, también hay rumores de que los perros se utilizan como “carnada” para entrenar perros de pelea.

Entonces ‘toman’ a menudo preferiblemente perros pequeños y les ponen una cinta adhesiva en el hocico para que no puedan defenderse, dice ella. [metro.se]

  • Una cría de chihuahua cuesta en Suecia 10-20.000 coronas. Hace 6 años compramos a la de la foto abajo (a la derecha en la foto de Olite) por 15.000.

FLO y BART

FL1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*