300 nuevos aviones ‘elevarán’ a Ryanair

  • El gigante de vuelos de bajo coste Ryanair quiere convertirse aún mayor
  • Con 300 nuevos aviones irá la aerolínea casi a doblar el número de pasajeros

La irlandesa Ryanair va a comprar hasta 300 aviones nuevos en los próximos años. Eso dice el polémico CEO de la compañía Michael O’Leary en una entrevista con el Financial Times. Y la compañía invertirá a lo grande en Escandinavia.

europa ryanair

No son como de costumbre planes modestos los que Michael O’Leary tiene. Ryanair, ya hoy la empresa líder de bajo coste en Europa, quiere aumentar el número de pasajeros de 70 millones por año a 130 millones anuales durante la próxima década.

Para hacer esto se necesitan alrededor de 300 nuevos aviones. Grandes compras se harán entre 2015 y 2021. Ryanair negocia actualmente con fabricantes norteamericanos, chinos y rusos para bajar los precios. Ryanair tiene hoy sólo aviones Boeing. El introducir otros modelos puede sin embargo a la larga conducir a aumento de costos, temen los analíticos.

El jefe de Ryanair cree que las empresas de bajo coste tienen una gran oportunidad de ganar cuotas de mercado en malos tiempos económicos cuando muchos viajeros miran más al precio. En los últimos años Ryanair ha dado prioridad al crecimiento en España e Italia, pero ahora es en Europa del Este y Escandinavia donde está ubicado el enfoque.

Michael O’Leary dice en la entrevista de FT que alrededor de 50 de los nuevos aviones serán estacionados en Escandinavia y cerca de 100 en la antigua Europa del Este. [svd.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*