3.000 podrían haber muerto en accidente de ferry

El sobrecargado ferry Spice Islander puede haber llevado a nada menos que 3.000 personas al fondo del mar entre Zanzíbar y Tanzania continental el último mes.

Las autoridades estiman ahora que cerca de 3.600 personas se encontraban a bordo, a pesar de que el transbordador fue aprobado para sólo 600. Además se cree haber sido sobrecargado con entre otros vehículos y cemento.

MV-Spice Islanderspice_islander-l

2.764 personas siguen desaparecidas, mientras que 203 pasajeros han sido encontrados vivos y 619 muertos, dijo Seif Ali Iddi, representante del gobierno de Zanzíbar, el otro día según el diario Guardian Sunday en Dar es Salaam.

spive islander 2cadáveres del ferry spice islander

El Spice Islander vino de Dar es Salaam en la parte continental de Tanzania, y tomó luego a bordo más pasajeros y carga antes de la salida de Unguja.

zanzibar_map

Cuando alcanzó mar abierto rumbo al norte hacia la isla dePemba, la avería fue un hecho. Los pasajeros que sobrevivieron al accidente dijeron a la policía que el barco comenzó a tomar agua en la zona de carga. Después comeno el ferry a hundirse, dijo Mussa Alli Mussa, jefe de la policía en la principal isla de Zanzibar, Unguja, a Reuters después del accidente. [svd.se]

sobrevivientes spice islander ferry

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*