Tom Szaky: El Rey Midas de la basura

Terracycle: Ganar dinero recolectando basura patrocinada

Ganar dinero por recolectar basura patrocinada: Si te dieran 25 centavos de dolar por cada envase NO reciclable que tiras a la basura ¿qué harías?: Los guardarías celosamente!. ¿Que, cómo funciona?: deshechos patrocinados!

Hoy, os vamos a hablar de la increíble historia de Tom Szaky y de su idea de negocio verde, TerraCycle, que actualmente tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido y Suecia.  El cómo, alguien preocupado por el Medio Ambiente, puede tener éxito en la vida, vivir de ello, ganar mucho dinero y generar empleo, siendo 100% sostenible.

2001 – Los inicios del negocio verde: Gusanos y composta.

Gusanos y composta

Tom era sólo un estudiante de la Universidad de Princeton de 19 años, cuando se fue a Montreal a descansar con unos amigos. Estos, les daban de comer los restos de comida a unos gusanos rojos en un recipiente de composta y que luego utilizaban como fertilizante para alimentar a sus plantas.

¡Los resultados fueron impresionantes!. Tom buscaba una idea para un negocio para poder entrar la Competencia del Plan de Negocios de Princeton del siguiente año. Ya tuvo su idea: usar los gusanos para comer los restos o deshechos orgánicos. ¡Podría hacer un fertilizante de alta calidad y enfrentar un problema del Medio Ambiente al mismo tiempo!. […] [reutilizar.com]

terra-cycle-rich-from-trash

Ecocapitalismo Tom Szaky

Tom Szaky hablará en Bogotá sobre ecocapitalismo y el fin del desperdicio

· Por primera vez en Colombia, Tom Szaky presentará un caso exitoso de emprendimiento que sorprende hoy a la comunidad empresarial de Estados Unidos y del mundo, a partir de la filosofía de ponerle fin al desperdicio.

· El escenario para hacerlo será el Segundo Seminario Internacional de Envase Sostenible, que se llevará a cabo en Bogotá durante los días 1 y 2 de junio.

Durante los días 1 y 2 de junio estará en Bogotá Tom Szaky, un joven ecoemprendedor, fundador y CEO de TerraCycle, una empresa modelo que ha puesto a miles de consumidores a recoger material tradicionalmente no-reciclable para ser recuperado y convertido en productos de consumo hoy exitosamente comercializados por las más grandes cadenas de almacenes al detal en Norteamérica, desde Wal-Mart hasta Target. Szaky ha logrado involucrar en su proyecto de recolección de desperdicios a más de 14 millones de personas, ha recogido más de 4.000 millones de ítems de la “basura”, y ha donado más de US$ 2 millones de dólares a organizaciones de caridad que participan en su programa de recolección de “basura”.

Su visita a Colombia se dará gracias al Segundo Seminario Internacional de Envase Sostenible, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Bogotá y es organizado por las publicaciones latinoamericanas especializadas El Empaque (www.elempaque.com), Tecnología del Plástico (www.plastico.com) y Conversión (www.conversion.com), de Publicar S.A. – empresa del Grupo Carvajal.

Szaky, autor del libro “Revolution in a Bottle” y merecedor de más de 50 premios como líder emprendedor, será el encargado de abrir el programa de conferencias. Lo acompañarán especialistas de talla mundial en temas de sostenibilidad en la industria del envase como Minal Mistry, Gerente de Proyecto de la Sustainable Packaging Coalition (SPC); Adriana Wolff, consultora estratégica internacional para firmas fabricantes de envases y otras empresas de manufactura; Edgar Rojas, Especialista en el manejo integral de residuos sólidos municipales del Departamento de recursos, reciclaje y recuperación del estado de California (CalRecycle), y Jürgen Klaric, uno de los mercadólogos internacionales más revolucionarios de la actualidad que ha creado una de las metodologías más efectivas para des-encriptar el código inconsciente de la mente del consumidor, eje estratégico de marcas como Bacardi, Fritolay, Coca-Cola, y Nike, entre otras. […] [cadenasuper.com]

terracycle

channel.nationalgeographic.com

terracycle.com.ar

Magnates de la Basura

La Revolución en una Botella

MéxicoSueciaBrasilCanadáReino Unido

treehugger.com

10 Tips from an Eco-Capitalist: Tom Szaky Shares TerraCycle’s  Secrets to Success

Especial sosteniblidad

Tom Szaky fundó TerraCycle a los 20 años de edad

terracycle wormjug

TerraCycle se propone eliminar por completo la idea de los desperdicios mediante la creación de sistemas nacionales de reciclaje para materiales previamente no-reciclables. Lo hace a través de programas de recolección de desperdicios, que se usan posteriormente como materia prima para diversos productos y materiales. Hoy más de 14 millones de personas, en 11 países, están recogiendo desperdicios y han logrado desviar miles de millones de ítems de desperdicio para fabricar 1.500 tipos de productos.

Un caso de emprendimiento empresarial sorprende hoy a los medios, y a las comunidades académica y empresarial de Estados Unidos y del mundo. Tom Skazy, a los 19 años de edad, concibió un proyecto para una competencia de planes de negocios de la Universidad de Princeton: utilizar lombrices rojas californianas alimentadas con restos orgánicos y decidió crear un fertilizante para plantas. La idea generó una alternativa económica, propició una solución ambiental a la disposición de residuos, y llevó a Skazy a dejar la universidad para dedicar su tiempo y entusiasmo a esta iniciativa. Hoy, diez años después, este proyecto terminó siendo TerraCycle, una empresa con presencia en Estados Unidos y en 10 países más en Europa y América Latina, cuya misión consiste en suprimir la idea de la basura y establecer sistema nacionales de reciclaje y upcycling, esta última una noción que define la consideración de cada aspecto de la basura como un valor recuperable.

TerraCycle propicia la implementación de programas de recolección de basura para convertir luego los desechos en productos económicos y ecológicos. Actualmente, más de 14 millones de personas recolectan basura en las distintas ciudades donde tiene presencia la empresa y el impacto de estas actividades se traduce en soluciones para lograr que millones de toneladas de desechos no lleguen a los vertederos, lo mismo que en alternativas de ingresos para instituciones sin ánimo de lucro que respaldan proyectos sociales comunitarios. […] [elempaque.com]

One Comment

  1. Buenas tardes mi nombre es Viviana, trabajo para Terracycle el ecoemprendimiento de Tom, nos pareció muy interesante el artículo, quisiera saber si podemos tener el mail de contacto del periodista que escribió el artículo, pues el año que viene vamos para Colombia y queremos que los medios nos sigan conociendo, enviar información sobre nosotros, lo que hacemos, y lo que vamos a hacer en Colombia. Muchas gracias, quedo pendiente de la respuesta.

    Hola Viviana,

    No aparece ninguna dirección de mail de contacto en el artículo.

    Prueba con el sitio de contacto de la fuente del artículo [cadenasuper.com] o en el enlace ‘Escríbale al autor’ (arriba a la derecha) del sitio
    http://www.elempaque.com/ee/secciones/EE/ES/MAIN/IN/ARTICULOS/doc_82231_HTML.html?idDocumento=82231.

    Un saludo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*