Taganga contra el turismo sexual

Un plan piloto para combatir el turismo sexual en el corregimiento de Taganga (distrito de Santa Marta) pusieron en marcha las autoridades locales con el apoyo de Naciones Unidas y la Unicef.

El proyecto está encaminado a frenar prácticas como el abuso sexual de menores, la mendicidad y el flagelo de la droga.

Inicialmente lo que se busca es concientizar a los habitantes de Taganga sobre los efectos que causan estos males sociales. Para ello se coordinaron acciones institucionales en las que están empeñadas la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

“Taganga ha sido por tradición un pueblo de pescadores y se concientizó hoy por hoy de que puede tener otra opción de ingresos para su gente como es la parte del turismo”, anotó Alberto Caballero, gerente del hotel Ballena Azul.

Taganga 36

En la actualidad se está construyendo un malecón en la avenida primera que contribuirá al embellecimiento de la zona turística, pero también a mejorar la calidad de vida de sus pobladores. La obra cuenta con el apoyo de Fonade (Fondo Nacional de Desarrollo).

La tarea social en Taganga involucra la capacitación de los pescadores y sus familias para convertirlos en agentes turísticos y desarrollar proyectos productivos que les permitan derivar un sustento.

Para hacer posible el programa se proyecta la construcción de albergues infantiles, comedores escolares para atender a la población vulnerable del corregimiento.

“En este propósito hay unas 20 entidades que han puesto su granito de arena para impulsar uno de los sitios más bellos del Magdalena y convertirlo en un potencial turístico”, subrayó Caballero.
atractivo turístico. Taganga posee una hermosa y tranquila bahía que la convierte en un lugar ideal para la práctica del buceo o del snorkeling, desde el mirador localizado en una de las montañas aledañas se puede apreciar una hermosa vista de esta bahía.

Este pintoresco pueblo cuenta con buenos hoteles y restaurantes. Tiene además unos 30 lugares para la práctica del buceo, que la convierten en una importante estación en el Caribe colombiano. […] [elheraldo.com.co]

Taganga%20mirador

“Taganga, una aldea de pescadores al norte de Santa Marta, en una ensenada cerrada por montañas,con una buena gastronomía y un ambiente marino muy atrayente. Estación para buceo..
Todo el entorno turístico en Santa Marta presenta espectaculares lugares para las recreación de los visitantes.

es asi como Taganga segun los promotores de turismo es un destino ecoturístico para ir a bucear. Además es el centro de salida hacia las playas vecinas, ya que a partir de allí comienza el Parque Nacional Natural Tayrona.

Taganga 52

Ademas por ser un pueblo de pescadores; es visitado por muchos extranjeros que llegan a este lugar a disfrutar del paisaje submarino, ya que encuentran gran variedad de corales y peces de colores que no se ven en ninguna parte del mundo. Taganga significa “rincón del mar entre las montañas” y por su magnifica vista desde lo alto de los cerros, muchas personas han llegado allí y se han quedado para siempre. Muchos secretos encierra este lugar que enamora a sus turistas; de hecho es el sitio del mundo donde más extranjeros están casados con colombianas.” […][techosazules.com]

(El pueblo pesquero de Taganga, está situado a sólo 15 minutos de Santa Marta.)

Al actualizar un comentario a este post hoy, se me han ido los dedos y he apretado mal a las teclas y lo he borrado en vez de colgarlo. Ya lo siento por el que se tomó la molestia en escribirlo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*