Submarino de drogas capturado frente a la costa de Colombia

Mide 16 metros de largo y tiene espacio para siete toneladas de drogas.

Ahora ha sido incautado el submarino de las guerrillas de las FARC por la policía en Colombia, reporta la edición web de la BBC.

El submarino fue capturado en el Pacífico a las afueras de la ciudad de Buenaventura en la costa de Colombia. Debe ser recién fabricado según la policía – y tiene un costo estimado para el pedidor del equivalente a  14,4 millones de coronas suecas.

La policía informa que iba a ser utilizado por las guerrilas de la FARC Y traficantes de drogas para transportar drogas a Estados Unidos. […] [expressen.se]

submarino farc

“Flota” de submarinos para el tráfico de droga incautados en Colombia sube a 66 naves

El último ejemplo de este procedimiento delictual, operado en conjunto entre traficantes y las FARC, cuenta con sofisticados equipos de navegación y tiene gran autonomía, según las autoridades.

La policía antinarcóticos de Colombia incautó un semisumergible con capacidad para transportar diez toneladas de cocaína incluso hasta las costas de Centroamérica.

El aparato, fabricado con madera y fibra de vidrio, fue descubierto el viernes en el poblado costero de Punta Bonita, cerca a Buenaventura, departamento de Valle del Cauca.
El semisumergible “tiene un costo estimado de 3.500 millones de pesos (cerca de 1,7 millones de dólares) y en su interior tiene modernos sistemas de navegación”, precisó el oficial colombiano.

Desde 1993, cuando se produjo el primer decomiso de una nave de este tipo, ocurrido en la isla de Providencia, en la costa del Caribe colombiano, las autoridades han decomisado 66 sumergibles y semisumergibles. Un 10% de este total fue capturado sólo en lo que va de este año. […]

submarino colombia farc

La nave tiene “1.100 millas (1.700 km) de autonomía, por lo que nos permite analizar que puede llegar a Centroamérica y regresar a Colombia”, explicó Pérez.

En su desplazamiento, el semisumegible puede alcanzar los 18 nudos (unos 35 km por hora) y navegar por entre tres y cinco días seguidos. [emol.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*