¿Puede Apple ser aplastada por el próximo Steve Jobs?

Me alisto a la religión de Jobs

steve jobs-Desde que Steve Jobs anunció que por razones de salud terminaba como CEO de Apple ha sido alabado, pero también encontrado crítica. Algunas personas ven a Apple como una religión que de manera tipo sectárea declaran su lealtad y donde Jobs siempre en suéter negro, es visto como una figura de Jesús, cuyas proclamas son repetidas e interpretadas por los ‘fans’.

Lo confieso: Si Apple es una religión yo soy un creyente. Si tengo que elegir un salvador tomo de buena gana al hombre que barrió la pista con ordenadores- música- e industria de telecomunicaciones con una empresa iniciada en el garaje de sus padres. El que, después de conflictos internos fue forzado fuera de su amada Apple en 1985, para sólo once años más tarde volver cuando estaba al borde de la ruina, y la convirtió en la segunda mayor compañía y más admirada del mundo. ¿Qué es caminar sobre el agua comparado con eso?

El mayor emprendedor de nuestro tiempo fue adoptado por una familia de clase trabajadora en California, no tuvo medios de terminar ninguna educación superior, reciclaba botellas para poder comer, viajó a la India y experimentó con LSD y se convirtió en budista. La amplitud de los impulsos y la vida en la cultura ‘underground’ pueden haber contribuido a la creatividad, la valentía de desafiar a los gigantes y la mirada por el momento cuando cualquier cosa puede suceder. “Think Different” – Piensa diferente-  se convirtió en el slogan de Apple.

Junto con Steve Wozniak creó Jobs uno de los primeros ordenadores personales, pero es su intensa actividad desde su regreso a Apple lo que ratificó su reputación. iPod, iPhone, iPad – una serie de innovaciones sin precedentes que han revolucionado nuestra forma de trabajar, comunicarnos, leer, escuchar y jugar.

Mientras que otras compañías tecnológicas permitieron a las fantasías de los ingenieros salir de la comprensibilidad y diseño son los productos de Apple siempre tan ‘amables de usar’ que niños puedan usarlos, y tan elegantes que los estetas quieren hacerlos. Caros? Sí, pero valen su precio. Y como todas las grandes ideas se utilizan para hacer copias más baratas.

Y si Apple ahora sin Jobs se convierte en un mastodonte lento sin genio y gusto? Bueno, entonces va a ser aplastada por algún futuro Steve Jobs que quizás ahora mismo pide a sus padres sacar el coche del garaje. “Los que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo son los que también lo hacen“, como constató Jobs. En ese caso, me convierto directamente. [metro.se]

One Comment

  1. Google y su manía de ofrecer milagros gratis es el próximo Mesías. Como el nuevo Microsoft aplastara a Apple. Bien por Steve, pero para mí es más grande Bill. Y bos son copiones, solo que Steve cobraba más por copiar, pero no vio los beneficios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*