¡LEGO resucita el microbús de Volkswagen!

vw3

 

La empresa danesa hizo un modelo a escala de la van de T1 de 1962. Los detalles y el realismo son impresionantes pues tiene más de 1.300 piezas y cuando salga al mercado costará unos 200 mil pesos.

vw-microbus-1

Hay que encajar 1.320 diminutos ‘ladrillos’ y otras piezas para reconstruir con lujo de detalles uno de los vehículos más famosos de la historia automotriz mundial, la van Camper T1 de Volkswagen hecha en 1962 que ahora Lego, la empresa danesa de juguetes para armar, lanzará para entretener a los coleccionistas.

vw4

Esta ‘combi’ de 30 centímetros de largo y 14 de alto es una ‘pieza’ artística tanto por la maestría con la que se mantuvieron las formas originales de esta legendaria camioneta, como por el nivel de detalles que tiene y que hace de este modelo una fiel réplica del vehículo que recibió múltiples usos, tratos y modificaciones desde su aparición en los años 50.

vwdrivers-side vwkitchen

De afuera hacia adentro, la T1 viene en tono bicolor, blanco y rojo, con la característica ‘v’ en el frente desde cuyo pico se divide la carrocería y en donde está acompañada por las enormes luces delanteras redondas, el logo de la marca campeando en el centro y amparando todo el conjunto externo están los paréntesis delicados de sus bómperes.

vwinside

Y este no es un modelo estático ya que las dos puertas delanteras
giran sobre el paral y las ventanas del conductor y el pasajero se abren hacia arriba, al mejor estilo ‘safari’ teniendo sus bisagras sobre el techo. La cabina es tan espartana como en el modelo original y se destaca el reloj central que hace de velocímetro. […] [motor.com.co]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*