Guía para aprender un poco más de inglés

spanglish1[…] Si tomamos clases, mantener una constancia de, al menos, dos veces por semana.

Buscar medios complementarios de contacto cotidiano con el inglés. Ejemplos son cambiar el idioma del celular, la televisión o el computador. De este modo, nos veremos ante una «necesidad» real cada vez que queramos usar estos elementos de uso diario. Según nuestros hábitos sociales, aprender inglés puede llegar a convertirse en una verdadera tarea de vida o muerte.

Acercarse de manera progresiva a la lengua. Una exposición radical puede tener efectos contraindicados (quemaduras). Si queremos, por ejemplo, usar las películas como herramientas de aprendizaje, sugerimos lo siguiente: 1) ver una película en inglés con subtítulos en español; 2) ver la misma película, esta vez con subtítulos en inglés; y 3) ver la película sin el uso de subtítulos. Un ejercicio como este requiere de perseverancia y planificación, pero el provecho sorprenderá a quien lo ponga en acción.

Eliminar las dependencias. Quien acude al solario, se hace dependiente de este medio para mantener el bronceado. Del mismo modo, si nos aferramos con dientes y uñas al español como salvavidas para aprender inglés, nunca nos internaremos en lo desconocido. Consejos para  deshacernos de los apegos al español son el uso de diccionarios inglés/inglés (una opción es el Oxford Pocket Dictionary) y la determinación de no «hacer trampa» cuando nos proponemos, por ejemplo, ver una película sin subtítulos o hablar con una amigo sólo en inglés.

Estar atento. Debemos aprovechar cada oportunidad con extranjeros para practicar nuestro idioma, por básico que éste sea. De pronto, puede que nos nazca un súbito interés en lo religioso de la mano de ciertos emisarios de Dios de cabellera dorada, terno y corbata. [guioteca.com]

One Comment

  1. Muy buen aporte. Aprender inglés es una herramienta fundamental en este mundo completamente globalizado. Saber hablar adecuadamente el idioma empresarial abre considerablemente el campo de posibilidades en el plano profesional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*