Elefantes con problemas

Trompas qué amabilidad!

Elefante recibe ayuda en Bengdubi, India

Pueden ser grandes y fuertes. Pero a veces también los grandes gigantes pueden necesitar algo de ayuda en el camino. Ese es el caso del elefante Motala, de 50 años. Perdió una pata al pisar una mina en Tailandia hace unos años. Ella está ahora en su tercera prótesis, fabricada por el único hospital en el mundo para elefantes. Las prótesis deben ser en reformadas según el peso del elefante. El hospital de elefantes se encuentra en la Reserva Nacional de Mae Yao en Tailandia. Allí se encuentra ahora Motala y descansa  bajo el sol.

Motala1

Pero todos los elefantes no lo tienen tan fácil. En la India se vio en problemas un elefante salvaje cuando se quedó atascado en un estanque de agua en el campamento del ejército de Bengdubi ayer. El elefante tomó camino errado cuando la manada iba a pasar por la zona y quedó atrapado en el estanque. Personal militar tuvo que utilizar una excavadora y consiguieron sacar al elefante, que luego pudo seguir con su manada.  [aftonbladet.se]

 El elefante con su prótesis nueva

Motala, un elefante de 50 años de Tailandia, ha recibido su nueva prótesis para la pata izquierda delantera que perdió hace 12 años al pisar una mina en la frontera con Myanmar.

Motala no era un elefante salvaje, sino que se ganaba la vida moviendo troncos para sus dueños. Cuando explotó la mina, estaba comiendo en el bosque en 1999.

Sus dueños intentaron salvar la pierna pero finalmente tuvo que ser amputada. En 2006 Motala consiguió su primera prótesis para la pata izquierda, pero era una temporal con la que aprendió a andar. Tres años después, en 2009, pudo obtener una pata artificial algo más permanente.

Las prótesis se fabrican acorde a un peso determinado del usuario, de manera que ahora Molata ha recibido una pata nueva que se ajusta a sus dimensiones y, además, la Fundación Prótesis, de Tailandia, le han dado un toque mucho más animal a la que es su tercera prótesis.

Motala, de 50 años, descansa con su pata de prótesis protesben que recibió después de haberpisado una mina. [ecodiario.eleconomista.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*