El ‘bore’ del río Qiantang

En China, las olas de un río se convierten en Dragón

Este extraño suceso es observado por cientos de turistas en China.

En China, el pasado jueves, 20 personas resultaron heridas al intentar huir de una ola gigantesca que anualmente se forma en el río Qiantang, afluente que desemboca del mar de China Oriental.

La enorme onda, que ostenta Guinness Records por alcanzar alturas de 8.9 metros, es observada año tras año por cientos de turistas en la presa Haining.

No obstante, este año, el particular fenómeno parece que tomó vida, para algunas de las personas que presenciaron la exhibición, la ola se convirtió por momentos en una mano que amenazó con llevarse a las profundidades del afluente todos aquellos que la desafiaran.

TIDAL BORE

El bore o macareo es el nombre con que se conoce este extraño suceso natural, que no es igual o parecido a un tsunami. Se produce cuando la marea alta entra en dirección contraria al río. En Qiantang se forma el más grande del mundo, y viaja a más de 40 kilómetros por hora.

Zhejiang

La marea del ‘Dragón de Plata’ o ‘Dragón Negro’, como también se le conoce a la gigantesca ola, independientemente de lo que ocurrió hace unos días, es una maravilla que por años ha sido contemplada por cientos de personas que acuden a al lugar a observar y analizar este suceso. [elheraldo.co]

La ola gigante del río Qiantang en China
Hangzhou Qiantang River, Tide, Bridge, Zhejiang
Qiantang River

tidal-bore-Qiantang River

Qiantang River Bore, Top 10 Things to do in Hangzhou
Qiantang River Bore Silver Dragon in Hangzhou
Tidal river bores

tidal bore

The Weather Network

Hangzhou

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*